jueves, febrero 21, 2013

Bienvenid@s al taller A1 -2013


Este es un espacio propicio para la experimentación donde encontrarán que la Observación y el manejo del espacio a través de ejercicios de reflexión les brindarán las primeras herramientas para aprender arquitectura, que es el medio de expresión tridimensional, en donde el hombre juega con el espacio y la forma.
Manifestación que nos permite y ayuda a reconocer nuestra propia condición humana.
El taller pretende poner en juego las habilidades creativas del alumno para explorar el espacio y la forma tridimensional, desde la elemental observación del entorno, de la cultura, descubrir el TERRITORIO hasta llegar al desarrollo de la propuesta con los materiales propios para esta representación.
 El conocimiento de las técnicas y conceptos de la arquitectura pueden propiciar en los alumnos la capacidad de expresar sus propias ideas, mediante la participación consciente y crítica y la selección de los materiales a trabajar. Estos últimos serán aquellos que se consideren más pertinentes para reforzar las ideas..
Hacer un recorrido investigando  todas las posibilidades que nos da las distintas técnicas  bi y la  tridimensión como expresión , desde las formas mas simples hasta las combinaciones mas complejas entre materiales y técnicas, siempre teniendo en cuenta las inquietudes de cada alumno.
Cada obra /idea se ira concretando con un acompañamiento y permanente incentivación.
 Es importante que puedan concretar sus ideas y expresarse plásticamente.
Los objetivos son:
# Conocer las las potencialidades del Ver  Mirar con nuevos ojos las ideas que acompañen a esos ojos

# Crear una aproximación a  una articulación entre la producción  propia de imágenes y la construcción de Pensamiento Situado.

# Reflexionar sobre  la nocion de arquitectura en contexto y su dimensión social

       La arquitectura es pensar con las manos
       Sentir con la cabeza (la cabeza genera ideas)

       Hacer con el corazón (materializa esas ideas)






St


miércoles, febrero 20, 2013

Inscripcion ciclo lectivo 2013


Estimados,
en la pagina web de la FADU se anuncian las siguientes fechas de inscripción:

Esto es para los alumnos ingresantes a Arquitectura 1
- Para los ALUMNOS NO VERTICALES los días de inscripción son el :
6 Y 7 DE MARZO.


- Para los ALUMNOS VERTICALES la inscripción es el :
25 DE FEBRERO.
Esto es los alumnos que han cursado en la cátedra y quieren seguir  REcursando con nosotros.
La facultad considera formalmente alumno vertical a aquel que cursó en la cátedra el ciclo lectivo 2012 o el 2011.
Con uno solo de ellos alcanza

Cualquier consulta la pueden hacer al mail: gonzalezpedemonte@gmail.com y serán respondidas a la brevedad.

Estén atentos a estas fechas e inscribanse en la que les corresponda. Cualquier inconveniente de inscripción nos avisan vía mail.

Esperamos verlos este año!!
Marcelo

miércoles, diciembre 19, 2012

pALABRAS DE AUT@R II

ADRIAN MORA
....oIDOS  ..........CUANDO EL CIELO ES MAS AZUL............O .... CUANDO EL CIELO ES MAZA AZUL

 

 DIEGO CABRERA ..".La obra toma el terreno recostando la  mayoria de la estructura sobre las  medianeras norte y este dejando  libre la medianera inclinada.Esta medianera  que en la imagen representa las vias del tren,no pierde en el proyecto la idea de velocidad,que traspasa, uniendo la calle J Daquier con Goncalvez Dias haciendo una parada,en un gran patio de usos multiples como antesala del gran salon donde  se haran las distintas obras de teatro..."




 MARTINA SANJURJO
..."Espacio de recreacion Comun y Colectivo dondr se desarrollan actividades que tienen que ver con los sentidos                  luz aire escala proporciones ....

  EMILIANO TOPO SANTAGADA
..".La semilla se hunde en la tierra para descubrir un espacio para crecer...".. 




Felicitaciones y muchas gracias
Stella

domingo, diciembre 16, 2012

Palabras de aut@r


 PEDRO JUAN GAILLUR
 ..".solo deje que la huella se nutra del tejido ..."



PAULA SILVESTRI
...Un farol balanceandose en la barrera y el misterio de un adios que siembra el tren/
 un ladrido  de los perros a la luna y el amor escondido en un porton../y los sapos redoblando en la laguna y lo lejos  la voz de un bandoneon..H Manzi







ESTEBAN PIZZACO

..".marcas imborrables del tiempo,pisadas con fuerza y con firmeza que  caen sobre el viejo suelo,pisadas que se acomodan entre si,se juntan se comprimen y forman ese tejido rigido
Pero es en el corazon de ese tejido donde nace la cultura donde lo antes imborrable se mimetiza con intervenciones de una nueva epoca......Este corazon como espacio de cultura se abre  e invita a su centro
La musica,la voz,el cuerpo,el movimiento,el arte se articulan como conductos donde la sangre caliente de ese corazon corre dandole vidaa todo su cuerpo."...........









Infinitas gracias
Stella


viernes, noviembre 30, 2012

Vooooooolareeeeeee


Como un hilo mas en esta trama, como vientos que dispersan nubes, les propusimos hacer un viaje, una exploración.  Hemos  tratado de construir mapas  no convencionales, un replanteo más profundo, más humano.
Recorrimos  Pampas azuladas, nos encontramos con ángeles vengadores que los convertimos en  aliados,
Descubrimos , el espacio sagrado ,tal como el decirvienen de adentro,  como las palabras.  
 Hemos  tenido palpitaciones, sentimos en nuestro cuerpo  un vibrato de emociones.
 Comprendimos que  el territorio  no es un mapa y menos aun, una foto fija, sino acontecimientos que se dan en un sitio y se localizan en un lugar.  Nos preguntamos, cómo habitamos el espacio?
Comprendimos que cada cultura establece una relación especial y espacial con la tierra , con sus trazas, con sus apropiaciones, con sus símbolos. 
Hemos  hablado a  lo largo de este tiempo ,de  ideas,  de viajes, de mitos,  de ritos, de universos simbólicos, de materia, de territorios,   En definitiva  de impresiones  y expresiones.
Hoy están atravesando por el Rito de la entrega   ¡¡¡¡¡¡¡¡  Que acción !!!!!!!! El rito es una actividad motriz,el cuerpo habla .Este es el momento de decir Este es el tiempo de uds
.....Un guerrero jamas detiene su marcha...
                                       Alma de diamante L A Spinetta

Disfruten la entrega
Stella
PD No se olviden de entregar en  soporte digital Gracias

domingo, noviembre 25, 2012

Rotulo


Todas las laminas tienen que tener el rotulo correspondiente. 

LUNES 3 / DIC
LA ENTREGA SE REALIZA EN EL TALLER 113.
DE 19 A 21 HS.
 SIN EXCEPCIÓN 

viernes, noviembre 23, 2012

Recta Final

Condiciones de entrega 


Aclaraciones de algunas laminas 

Lamina 1: 
IMPLANTACIÓN planta de acceso 
- Al estar 1.200 aparece el entorno inmediato- 

Lamina 2: 
Implantación - Huella planta de acceso 
- La lamina que trabajamos con el tejido y nuestra huella- 

Lamina 2 bis:
Si tienen plantas (la del subsuelo, la de entrepisos o la de techos) en 1.100 
agreguen una lamina mas con esos dibujos 


MAQUETA 
Entorno - la que hicieron por grupo. 
- 1.100  (de cada uno)
- 1.50 (los que llegaron a esa escala). 


Importante - RESUMEN ENTREGA:

 5  paneles (obligatorios) de 1.00 m x 0.70 m
1 carpeta A4 - MEMORIA RELEVAMIENTO SENSIBLE 


B. 

sábado, noviembre 17, 2012

Ecos de sensaciones

 En Rocio Torres teje historiAs habla como ecos de sus propias sensaciones
Construye espacios equilibrados, vacios, masas.
 El hablar hace ver.
el ir y venir con imagenes y palabras,
capas visuales, densidades espaciales,
 El tejido se transformo en  mano-ojos de relatos
 Los relatos no son lineales  sino que son simultaneos.
 
Estos relatos  conviven con nuestro cuerpo,
Nuestro espiritu se cubren con pieles.



Por eso es muy importante descubrir la piel  que se habita
Siga Rochi muestre sus pieles
Stella