sábado, enero 04, 2014

Un millon y medio de Visitas

               Vergerio A1, curso 2006 . Vivienda unifamiliar con Atelier  


Estimados alumnos ,docentes y visitantes del blog
El inicio del nuevo año nos encuentra ya con un millón y medio de visitas a nuestro espacio de comunicación .
Debo decir que muchas de ellas , son internacionales , fundamentalmente de habla hispana  : Sudamerica , Mexico. España,(42 %) de EEUU (5%) y Europa un (8%).
Claro que también tenemos visitantes de recónditos lugares del mundo.
Hemos sido pioneros en establecer este tipo de relación ya que nuestro primer año ha sido el 2006 y desde ese ciclo lectivo hasta ahora el vínculo virtual ha sido permanente, sin discontinuidad alguna.
No es este un blog institucional sino un blog de trabajo , un blog donde se muestran los avances  de los cursos  y su devenir histórico durante esos intensos 8 años.
Un trabajo colectivo y continuo de los adjuntos y los ayudantes de cada uno de los niveles .
Un espacio democrático donde los alumnos se expresan a través de los comentarios sin ningún tipo de censura  
Es un ámbito de reflexión donde se han tratado temas de gran trascendencia en la enseñanza de aquello que nos apasiona , la arquitectura
Es también un archivo de acceso instantáneo y publico formidable .
Que hicimos en Agosto del 2008 en Arquitectura 4 ?..la respuesta es inmediata .
Hemos tenido la satisfacción de haber sido seleccionado como Blog educacional por la UBA.
Siempre , cuando tengo la oportunidad de viajar , me hago un tiempo para consultar nuestro querido blog y les confieso que cuando “entro” desde lugares muy lejanos siento un entrañable vinculo con nuestro trabajo como docentes , con los alumnos ,con nuestra cátedra , con nuestro país ……. …..es que de alguna manera el ámbito donde uno expresa todo su potencial y su voluntad de hacer, donde uno enseña y aprende, donde uno se forma  es algo así como la verdadera patria .
Y este sentimiento es superador de toda consideracion chauvinista ,
Es como un retazo de algo nuestro que nos pertenece pero que ha adquirido identidad propia en la noria del mundo globalizado. Es algo que se añora
Aprovecho para comentarles que el ciclo lectivo 2014 será muy renovado , estaremos hacia comienzos de Febrero bajando los temas y los lugares de trabajo por supuesto por este medio
¡Salud!

Marcelo

               Schenone. A2. Maqueta cajon ,Vivienda colectiva en Pasaje 


martes, diciembre 17, 2013

Adan Garcia & Pablo Maceiro


 Adan Garcia


Pablo  Maceiro






Buenaventura

Equipo a1














lunes, diciembre 16, 2013

Aebi Natalia & Santiago Barral

 




Santiago Barral









Buenaventura
Equipo a1

viernes, diciembre 13, 2013

Gaston Segui & Ezequiel Vargas


Gaston Segui






Ezequiel Vargas






Felicitaciones  y buenaventura
Equipo A1

Agustin R0ssi & Soledad Ferreira


Agustin Rossi
y la  ampliación del espacio  publico





Soledad Ferreyra
y la  visibilidad de la palabra


buenaventura


Equipo a1 
seguiremos  subiendo


miércoles, diciembre 11, 2013

paisajes interiores

Descubrimos  que  sin  la presencia del ser humano,  la pampa,  el horizonte, el cielo, todo seguiría existiendo . El paisaje en sus entrañas  siempre es plural, así  como  fueron   nuestros encuentros en el taller y descubrimos que la diversidad tiene una coherencia  interna. 

Le Corbusier dijo ..que  observar un paisaje, significa conocer ,comprender, sintetizar para después describir gráficamente.(nosotros expresamos  con las  distintas  herramientas  esa idea  de paisaje)

El paisaje no es lo que esta alrededor de la arquitectura sino es la propia interacción  entre los distintos actores, el ser humano  y la  naturaleza.

La pampa donde era fácil perder el rumbo,  en la llanura de  Capilla  sin accidentes  el espectáculo más imponente se desarrolla en el cielo.

Y así  fuimos  caminando y dejando  nuestra huella en busca  de ese  espacio  interior acompañado de música.
 Aqui  van algunos  acordes   de descubrimientos,ver  ese instante en un espacio.
Lo que íntimamente intentamos en este tiempo es  tratar de Ver el espacio  transformarlo  en música, palabra y piedra
No solo  se  mira  con los ojos de carne  sino  con los ojos del espíritu.










z

















Se agradece a tod@s por  el aporte al taller 
Seguiremos subiendo  los trabajos en sucesivas publicaciones 
felicitaciones .
Stella