A los alumnos de Arquitectura 1 :
Un dicho muy comun de mi infancia era.
Aflojale que colea
Se utilizaba para graficar explícitamente la precisa acción a seguir en el momento que el barrilete empujado por fuertes vientos estaba a punto de deslizarse cola abajo hacia el suelo brincando en el aire como un galope frenético de potro.
La acción ajustada de aflojar hilo lo hacía entrar en súbita pérdida de sustentación y evitaba el coleo tan temido.
Lo bueno de esta situación era que solo podía ocurrir con el barrilete en plenitud esto es volando , quiero con esto decir que no había ni la mas remota posibilidad de coleo en tierra y menos aún prolijamente guardado sobre la estantería de los libros escolares o colgado de un clavo como parapente pictórico.
Y por que les cuento todo esto???....... a lo mejor para precisar que el fin último de volantin es volar y que no hay vuelo sin posibilidad de coleo de riesgo .
Pensamos fervientemente en la cátedra lo mismo no hay vuelo sin riesgo.
Alumnos principiantes que hermosa palabra es como decir alumnos con principios...... que uno de los fundamentales en su carrera por venir sea no hay vuelo sin riesgo .
La exploración no exenta de riesgos es el verdadero camino, la verdadera busqueda .Tengamos claro que pertenecemos a un taller de busquedas mas que de certezas.
Buenos Vientos
Marcelo H Pedemonte
arquitecto
viernes, marzo 31, 2006
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario