viernes, agosto 10, 2012

MAHLER

El fuego de Malher
Del mismo modo que las construcciones sagradas de civilizaciones antiguas  que usaban la astronomía para levantar sus templos, Aquí  Malher sigue las líneas de la salida y la puesta de sol, estableciendo así una relación entre el espacio ritual y su entorno. El fuego se alinea con el oeste, por donde baja el Sol y  trazando una línea de Este a Oeste se colocarán el altar y el vientre donde se reciben las piedras donde habita el  fuego. El fuego queda situado al Oeste, donde se pone el Sol, la oscuridad, la receptividad donde se genera la vida.



  


Me ha sorprendido muy gratamente la absoluta sintesis del corte horizontal  .
Aqui el apotecma Miesiano " Menos es Mas" cobra fuerte relevancia.
Solo 3 muros y un pilar son suficientes.
La espacialidad de la planta , no obstante esta extrema decision , esta lejos de ser simple .
Hay en ella toda una cinética expansiva que seguramente  tiene que ver con los tejidos azules  que se ven en las laminas de gestacion .
la cualidad del espacio interior y exterior parece surgida de su imbricación antes que de su delimitación.
Menos es Mas
Lo bueno si breve
dos veces bueno
Buenismo trabajo
Marcelo

St

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