Según arq Robert Venturi,
" la arquitectura nace cuando se encuentran el espacio interno y el
externo".
Los seres vivos estamos constantemente enmarcados
en un espacio; nos movemos a través de el, vemos objetos y formas, sentimos la brisa, oímos diversos sonidos, olemos fragancias sentimos el suelo …
Algo de esto Victoria Saez encontró en el desplazarse, dentro de un proceso sensorial que fue incorporando y en el cual la imaginación fue encontrando un lugar que ira reconociendo, un territorio.
Vicky recorre uno de los conocidos senderos de la isla y va DESCUBRIENDO un sitio que siente y convirtie en su lugar.
El espacio comienza a configurarse a través de los limites, reconociendo la esencialidad de los mismos, reconociendo su MATERIA ,su APARIENCIA, fluidez, sus cambios , sus ciclos en el año, y la variabilidad de su cero.
Y como dentro de un ensueño, Vicky NARRA, camina y
reconoce sus lineas de gracia, y paulatinamente comienza a balbucear un habitar de los espacios y a relacionarlos convirtiéndolos en un nuevo escenario.
El espacio no tiene una forma por sí mismo; si no fuera por los límites que se le imponen, por el uso de elementos formales para definir sus fronteras, sus cualidades, su escala y sus dimensiones serían diferentes. Muchos creen que la arquitectura es el resultado de encerrar el espacio, de estructurarlo y de conformarlo por elementos de la forma, pero es mucho mas que eso es un continuo fluir ,como agua.
juega encuentra el fuego en contrapunto con el agua ,acompañando y propiciando el espacio de reunión al aire libre.
Bendito espacio-Ser vivo
ahora es la naturaleza la que habla en esta proto arquitectura
Gracias Victoria por el aporte
y en un día tan especial VIVA LA PATRIA
Stella
1 comentario:
VIVA
Publicar un comentario