Del latín representatĭo,
Representación es la acción y efecto de representar
(hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público).
La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituye a la realidad.
Representación es la acción y efecto de representar
(hacer presente algo con figuras o palabras, referir, sustituir a alguien, ejecutar una obra en público).
La representación, por lo tanto, puede tratarse de la idea o imagen que sustituye a la realidad.
Un escultor italiano Emilio Greco dijo ..
Si miramos una piedra de un río, nos damos cuenta de que el lento rodar de esta piedra por el lecho del río le ha dado una belleza particular....
Quien solamente MIRA imagina cosas fijas e inmutables, las representa inanimadas.
En cambio el que las VE, observa el continuo transformarse de las cosas.
Así se interpreta en la representación,
En cambio el que las VE, observa el continuo transformarse de las cosas.
Así se interpreta en la representación,
Estas pinturas revelan que el ser humano, desde tiempos prehistóricos, organizó un sistema de representación artística, se cree, en general, que está relacionado con prácticas de carácter mágico-religiosas para propiciar la caza.
En arquitectura la mampostería no es solo la mampostería,
la linea no es la linea ,sino que es forma en su poderosa transformación hacia el volumen.
la linea no es la linea ,sino que es forma en su poderosa transformación hacia el volumen.
El VER, leer la forma, el movimiento, nos empuja a
concentrarnos a observar atentamente
En la historia de la arquitectura y su RE-PRESENTACION todavía no esta todo dicho
Piranesi por ejemplo
En sus cárceles imaginarias maneja la línea con movimientos y variaciones de contravolumenes por arcos quebrados y bóvedas, con sus entrelazadas líneas de movimiento, líneas de gracia , tejidos a la vez con las líneas de sus interminables escaleras, rompiendo la fuga espacial acumulada, con una fuga lineal.
De lo que se desprende que todo aquel que quiera comunicar algo deberá comprender la existencia de dicha linea.
En sus cárceles imaginarias maneja la línea con movimientos y variaciones de contravolumenes por arcos quebrados y bóvedas, con sus entrelazadas líneas de movimiento, líneas de gracia , tejidos a la vez con las líneas de sus interminables escaleras, rompiendo la fuga espacial acumulada, con una fuga lineal.
De lo que se desprende que todo aquel que quiera comunicar algo deberá comprender la existencia de dicha linea.
Con tu mirada la materia, se carga con existencia
Representar volver a presentarse
No hay comentarios.:
Publicar un comentario