Crear es un acto humano y social. El arte en gral y la arquitectura en particular no pueden estar disociados del material.
El Patrimonio no sólo es el sitio en sí por sus cualidades propias, sino también y especialmente por los sueños y proyectos que sobre él tiene la comunidad a la que pertenece: Lo que la ciudad quiere para la ciudad misma.
Se plantea crear entre otras cosas un espacio encargado en rescatar el oficio de picapedrero, manteniendo la importancia cultural e histórica que identifica la idiosincrasia de la ciudad de Tandil.
Si bien existe un espacio se prioriza ante todo, la enseñanza del arte de la talla en piedra, por ello busca incorporar, permanentemente, estudiantes que mantengan despierto el interés por esta técnica escultórica del arte plástico.En la actualidad después de mucho tiempo de ambular por la ciudad se consiguió un espacio, un taller para trabajo de piedra en los galpones de la Estación de Tandil,pero no es suficiente.
Para ello La Municipalidad y el Museo de Tandil proponen un par de lotes frentes a los galpones para desarrollar y ampliar al actividad.
Buscamos generar reflexión y reacción, creando un espacio dinámico de interacción común, transversal y multidisciplinario. Conjugando en simultáneo donde se agrupe
la producción el oficio y el desarrollo
la experimentación, investigación, reflexión
la difusión exposición del arte urbano
y otras tantas formas de expresión artística colectiva.
Todos formamos parte de la cultura. Soñamos con puentes que nos integren y nos proyecten, porque el anhelo que nos une y motoriza no es más que la esperanza de que llegará el día en que sumando pequeñas acciones y los grandes sueños, la voluntad y el compromiso en el gesto y en los actos, lograremos una nueva cultura que nos hermane en la diversidad de nuestras mentes y nuestras modos expresivos.
Stella
- .
No hay comentarios.:
Publicar un comentario