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· La creación de algo nuevo no se realiza solo con el intelecto sino con el instinto de juego que actúa como necesidad interna.
· La mente creativa juega con el objeto que ama
(Jung).
(Jung).
Este es un espacio propicio para la experimentación donde encontrarán que la observación y el manejo del espacio a través de ejercicios de reflexión les brindarán las primeras herramientas para aprender arquitectura, desde la elemental observación del entorno, de la cultura, hasta llegar al desarrollo de la propuesta.
El conocimiento de técnicas y conceptos de arquitectura puede propiciar la capacidad de expresar sus propias ideas mediante la participación consciente y crítica.
Cada propuesta se irá concretando con el acompañamiento permanente y la incentivación del equipo docente.
Los requisitos para la creación son: actitud lúdica, el deseo, la concentración, la práctica, el riesgo, la entrega, la paciencia, la convicción y el coraje.
Hay dos tiempos para la creación,
el primero es la inspiración y el segundo es la concreción.
A1 para nosotr@s encarna de un modo narrativo-épico, a modo de brújula, la construcción de la cruz del sur donde(idea-materia-gravedad-luz).tiene un lugar
Decimos narrativa porque tiene que ver con los relatos, hechos y acciones interpretados por un autor, en nuestro caso el estudiante que tiene que captar esa historia que está entre líneas detrás de un encargo concreto. Esa lectura le imprimirá un carácter especial a una propuesta.
Decimos épico porque tiene que ver con lo imaginario, con lo mítico que puede ser real o no , pero que está en el imaginario de un pueblo.
Decimos brújula por la orientación que brinda, ayuda a reconocer el espacio circundante , que nos envuelve y también ayuda a situarnos en el tiempo .
La cruz del sur es una constelación que se vislumbra desde el hemisferio sur , desde los Mapuches hasta los Bororo que han mirado el cielo y se han identificado e incorporado en su manera de habitar.
Para nosotros como equipo consideramos que las ideas son conceptos que ponemos en pie en un sitio, en un tiempo y en un contexto, donde la materia y la gravedad juegan un papel fundamental y la luz imprimirá un espíritu especial al espacio.
Nuestra misión
- es re-descubrirnos, dar un sentido más puro al habitar nuestros lugares, percibir la naturaleza como algo vivo, haciendo que trascienda sus posibilidades como simple escenario para convertirse en una presencia que nos enseñe lo que está más allá de las apariencias y penetre en el terreno de la revelación.
- Liberar el potencial creativo para ganar acceso consciente a los poderes inventivos, intuitivos e imaginativos.
- Para ello nos basamos en la ley de tres, ley de indeformabilidad.
Ley de 3:
Pensar, sentir, hacer.
La materia, gravedad, luz.
La aproximación a la disciplina en la imaginación del espacio arquitectónico adquiere forma y carácter del territorio.
Haciendo base en el estudio de la geografía, en la cultura y fundamentalmente la manera de habitar esa geografía gracias al estudio de los elementos de la arquitectura y las relaciones de estos y el ambiente y su gente.
Esto es fundante para nosotros. La primera aproximación virginal del estudiante a que descubra el espacio libre de pre-conceptos.
Para ello
Nuestra preocupación es que los estudiantes aprendan a ver, a contar y a construir.
- A Ver Con todos los sentidos, desarrollando estrategias y acciones para el reconocimiento directo del ambiente a intervenir, ya sea rural semi rural o urbano
A contar
Comprender que nuestra disciplina es un medio de expresión y comunicación de ideas que ponemos en pie en un sitio . Una expresión del rostro de la tierra. Comprender la importancia y la posibilidad de descubrir las herramientas de representación y comunicación arquitectónica ya sean analógica o digitales y /o extra disciplinarias.
La incorporación del uso, su aplicación forma parte de una exploración y un juego compositivo, sobre la documentación gráfica y de maquetas
- Aprender a Construir Ideas
La construcción de ideas e intenciones, ensayos en 2 y 3 dimensiones que sirvan de escenario para sus visiones ideas e intenciones.
Determinación del lugar y aproximación de la relación sujeto -suelo y la relación de elementos de arquitectura que conformarán su universo existencial.
El ser humano habita la geografía según los grados de flexibilidad, permeabilidad y rigidez de la misma, se apropia de ella y allí manifiesta su cultura, en definitiva conforma su territorio.
Los esperamos
Equipo A1
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