En tiempos de Abraham el maestro Hermes Trismegisto aseguraba que toda la información sobre un hombre se podía encontrar en solo una gota de su sangre y que dentro de cada hombre se hallaba representada la totalidad del universo.
Formuló entonces un principio al que llamó La Ley de la Correspondencia que decía:“Como es arriba es abajo, y como es abajo es arriba”.
Con estas palabras creó Hermes un método deductivo que permitió vislumbrar la grandeza del universo creado, donde lo más grande de lo más grande es igual a lo más pequeño de lo más pequeño. Donde todos los niveles de existencia comparten la misma esencia, organizados en un sistema de hologramas dentro de hologramas, dentro de hologramas, hasta el infinito.
Por eso desde ese entonces para los más sabios existía ya la convicción de que el camino más corto para la exploración del cosmos era mediante el viaje hacia el interior del hombre: “Conócete a ti mismo y conocerás el universo”.
Según la publicación “El Tao de la Física” del científico Fritjof Capra: con la meditación como único método de investigación, los antiguos Vedas llegaron a formular, en términos poéticos, los principios de la Física Cuántica.
Comenzamos nuestro viaje por territorios propios
Juan Zarate
Viaje al interior de los glaciares
|
Nico Rullansky
salinas y salitres
|
"Su suelo agrietado resultado de su sequía,
Su blanco lecho de sal contornea una claridad al mirar al horizonte,durante el dia el paisaje celeste y blanco
Por la noche tan solo el resplandor de la luna y las luces que destacan este espacio"
Nico Rullansky
Tadeo Ferreyra
z
...."Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente,enfrentar sólos los hechos esenciales de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenia para enseñar
Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida
para no darme cuenta,en el momento de morir,que no había vivido"
Henry david Thoreau
Seguiremos subiendo bitácoras de viaje.
Stella
Continuará...
No hay comentarios.:
Publicar un comentario