El espacio puede tocarse?
Es una masa que tiene densidad ,esa densidad es variable y para percibirla debo volverme
sensible Y que es ser sensible?
ROSARIO vamos a redescubrirla, vamos a acariciarla voluptuosamente con la
vista, con el tacto ,con el olfato,con el oído,con el tiempo,con el gusto
Vista &Oido
Nuestros oídos calculan precisamente la distancia del peligro y la vista pierde su cualidad
óptica para reducirse a una función compleja de viaje y freno
El oído y la vista tienen misiones puras; en la ciudad tienen una función táctil, como herramientas que se aplican directamente a las cosas.
Anticipan el impacto y repelen los objetos o buscan los senderos expeditos en la maraña de
obstáculos móviles.
Si vieran el color, las formas y los dibujos, no avanzaríamos mucho, porque a cada instante hay en la ciudad prodigios de esfumaturas, matices y detalles que nos fascinarían.
La luz, el color y las formas derrochan obras maestras en un pedazo de pared, entre las ramas de un árbol que tiene detrás un edificio, en una perspectiva irregular, en una cornisa, en un zaguán.
Es un maremágnum de imágenes quebradas, de escorzos y de porciones de belleza virginal
El que quiera oir que oiga Alguien murmuro… el oído del amor es el percibir ,condensar y el condensar es el peso El oir es como un espacio y el espacio es un lugar Oír es distinto a escuchar El oído capta el dato
El oído es un radar, sensa capta signos y a partir de allí
Descubre territorios Tacto- ensayo de presión- tamaño-Recorrido
El ciego y el tacto, los ciegos transitan por el tacto La boca fue nuestro primer tacto
Pone en contacto con lo que es exterior a nosotros Marca el limite de nuestro cuerpo
Las manos y los pies son puertas
Las manos tienen ojos
Las manos ven oyen leen saben
El tacto de la ciudad es percibido por los pies. La mano es inútil para palpar la ciudad. No
podemos entrar con ella en contacto si no es por los pies; se la palpa caminando y es
durísima. Esa es su piel, de pavimento. Pero lo cierto es que la piel de pavimento, cuya
dureza mineral perciben nuestros pies y la comunican a toda la psique, es aisladora y hostil..
…Después del pie, sigue el cuerpo como órgano urbano de palpitación. Vemos cantidad de
personas que en las aglomeraciones y en los lugares concurridos frotan su cuerpo, hay fobias , tienen el traje sensible como la piel, y la piel eléctrica como gatos. La mano es utilizada en última instancia, porque en la mano está siempre la responsabilidad .Como que la mano es el más consciente de los aparatos del hombre y el más responsable. La ciudad hace un traje de la piel y una piel del traje.
Olfato
El tiempo
El tiempo se hace
visible en las ciudades Velocidad regularidad ritmo y taquicardia La maquinaria de la ciudad es
el reloj,porque el auto y los medios de transporte representasn la vida colectiva de la calle y el
reloj la vida mecanizada del individuo
El sentido vital del hombre está en las minucias; a tal hora y minutos, tal cosa.
El reloj redondo es análogo a la ciudad cuadriculada en su regularidad y monotonía. Termina
un ciclo de segundos y empieza otro; giran las agujas un círculo completo y comienzan de
nuevo, cada día como los demás, sin dejar rastros. Porque tampoco el reloj marca el tiempo,
sino los fragmentos del tiempo, cuyo sentido es efímero y no deja rastro alguno.
Toda ciudad tiene su tiempo tiene su ritmo tiene su historia
La ciudad es un escenario donde
se desarrollan historias
La ciudad vibra segun nuestros sentidos
La ciudad es un fenómeno multiple La ciudad es texto ,la ciudad se escribe La ciudad es el lugar del deseo, de la necesidad , de los sueños
La ciudad es el lugar de la pluralidad, de coexistencia ,de la simultaneidad
La ciudad es obra del hombre .
Abrir bien los poros a sensar con nuestros sentidos
Stella
3 comentarios:
Muy buen texto sella, Gracias
replica bags replica bags ru replica bags seoul
p4d61h1s34 d9b81f5x93 r8n29e4s46 y6c45b0m11 r6q33w0h22 n5i32i1v71
Publicar un comentario