lunes, agosto 31, 2009

Comienzo de Clases 2o. Cuatrimestre



- Traer 5 imagenes de espacios en una hoja A4, cada uno
-Traer 5 palabras que den cuenta de cada espacio en Arial 64 pegado a un carton

Saludos

Fabián

sábado, agosto 22, 2009

Territorios inéditos, inexplorados.........

superficie de ilusiones

Transitamos territorios rocosos, arenosos ,desérticos,


Navegamos por mares continentales, descubrimos archipiélagos, mares internos.
Urgamos en el territorio.
Son territorios donde el viajero nos lo cuenta.


Se presentan tectónicas visibles e invisibles, huellas inmanentes.

contemplamos, los viajeros cuentan lo que ven.
Nos cuentan con un lenguaje mas cargado de sugerencias que de certezas.



Memorias de matices y de detalles que fijan y que transforman.

Este camino es poliédrico, hay muchas conclusiones de distintas miradas.

Estos son mapas, con signos impresos, por la intencionalidad del realizador.



El viajero genera un territorio poblado por sus:
preocupaciones, obseciones y accidentes.



Este es un concepto de viaje.
Es un concepto de geografías y de caligrafías, lecturas de viajes.
Buscar el espíritu.
Para que?
Para trazar un mapa de nuestro territorio que cada uno tendrá que seguir explorando.

A seguir navegando......gracias por compartir

Stella

viernes, agosto 07, 2009

lo tectónico y el ingenio ........5










fin de esta serie...............................................................................................

lo tectonico y el ingenio...4






siguen las ingeniosas...................................................................................

lo tectónico y el ingenio ........3












siguen las imagenes in-geniosas.................................................................



lo tectónico y el ingenio ....2







siguen las ingeniosas imagenes.............................................................

Lo tectónico, el in-genio...... 1








Estimados:
Estas imagenes han sido seleccionadas porque todas comparten una vocación esencial.
Todas remiten a la exploración de una manera de construír, que no se apoya en el oficio del que ya a hecho , sino en la intuición genuina del que hará.
Como es posible que alumnos principiantes se atrevan a bucear en materialidades complejas ?

Como es posible que estos principiantes "conozcan" tanto de construcción sin haberla cursado?

Como es posible tanto "genio e in-genio" ?

Como la palabra lo dice el in-genio es el genio que todos llevamos dentro ... en nuestro interior.
Y no estoy hablando de genio en el sentido habitual de ocurrencia brillante , no estoy hablando de "genialidades". (Facultad del hombre para discurrir o inventar con prontitud y facilidad .)
Me estoy refiriendo simplemente al término en otra de las acepciones de la Real Academia española cuando dice :

Intuición, entendimiento, facultades poéticas y creadoras.

Este tipo de ingenio han plasmado en las imagenes que se ven a continuación.
Si algún mérito nos cabe como cátedra es haber generado el campo propicio para dejar que se las in-genien
Las imágenes van mudas sin palabras mías para que cada autor envíe su comentario completándolas.

Marcelo

Oscar Niemeyer

Nada mejor para el receso, que una película .



video completo link

domingo, agosto 02, 2009

el proto-lenguaje 3

Vanesa

Sofía

Santiago

el proto-lenguaje 2

Noelia y el médano vivo
Rodrigo, el volumen puro bajo la luz


Candelino, el gesto esencial en la barranca


Alejandro, el volumen complejo y el vacío que pesa