miércoles, septiembre 13, 2006

Entrega Lunes 18 Septiembre.

En la clase del Lunes se consolidó el criterio de trabajar en el lote doble proponiendo entonces un trabajo que es por supuesto individual pero en el que todos los alumnos deben buscar su socio ideal en el lote lindero.
De esta manera reconocemos el origen del tejido-densidad y la apropiación del territorio por parte del planteo volumétrico -urbanístico original.
Si observamos y reflexionamos sobre el tema observando la maqueta de conjunto podremos apreciar que , mas allá de los cambios circunstanciales de lenguaje y de alteraciones menore, subyace el concepto de ocupación del lote doble .
Estamos entonces frente a una resolución de volumetrías apareadas ( de a dos ) .
Presten atención que no es lo mismo apareadas que espejadas.
Los ejemplos preexistentes y con los cuales se gestó el barrio respondían al concepto de simetría especular (mariposa).
Vamos por mas .... cuando hablamos de volumetrías apareadas no nos estamos refiriendo a rebatimiento alguno y si a una integración complementaria de volumenes , en cierta forma a su engarze a traves del calibrado vacío .
Ademas de esta complementariedad es importante no resignar el vínculo con los otros linderos en donde la resolución debe ser superadora de la medianera.
Con esto quiero decir que no alcanza con resolver el apareado complementario ubicado como entre paréntesis .... entremedianeras.
Para el próximo Lunes deberán entregar conjuntamente ( grupo de a dos alumnos)

a -Imagen de insercion de la volumetría de los dos planteos en la maqueta de conjunto.

b -Imágenes adobadas con el objeto de explicitar la calidad del tejido de relación complementaria entre volumenes apareados y linderos .

c - Imagenes de visión peatonal de remate o continuidad del pasaje debidamente trabajadas con el objeto de reflexionar sobre la postura adoptada.

d- Imagen de vistas de insercion de ambos planteos en la línea completa de fachadas de ambas calles.

e - Corte vista transversal dibujado tradicionalmente que vincula a ambas calles con el vacío como protagonista.

La entrega será evaluada y forma parte desde ya de la entrega final.
Debe entregarse en papel y en CD.

Marcelo

No hay comentarios.: