domingo, agosto 26, 2007

Bitácora 4

…………..Estas en la casa de la mirada, los espejos han escondido todos sus espectros, no hay nadie ni hay nada que ver, las cosas han abandonado sus cuerpos no son cosas no son ideas, son disparos verdes, rojos y amarillos, azules, enjambres que giran y giran, espirales de legiones descarnadas, torbellinos de las formas que todavía no alcanzan su forma, tu mirada es la hélice que impulsa y revuelve las muchedumbres incorpóreas, tu mirada es la idea fija que taladra el tiempo, la estatua inmóvil en la plaza del imsomnio,tu mirada teje y desteje la trama del espacio, tu mirada frota una idea contra otra y enciende una lámpara en la iglesia de tu cráneo, pasaje de la enunciación a la anunciación, de la concepción a la asunción, el ojo es una mano y una mano tiene cinco ojos, la mirada tiene dos manos, estamos en la casa de la mirada y no hay nada que ver, hay que poblar la casa del ojo, hay que poblar el mundo con los ojos hay que ser fieles a la vista, hay que crear para ver…………………..Octavio Paz




Ni volumen ni vacío

Atmósfera

Transmitir la sensación en estado puro

Lo onírico, lo fantasmagórico.


El hacer colectivo




Reemplazar el yo por el nosotros


La ciudad, el tejido, su entramado.

Se ve una abstracción del tejido original urbano con una relectura donde se consolida el borde del delta con su urdimbre tejido mas abierto donde el continuo es el aire

Lo interior y lo exterior se tejen

Argan decía….. que la idea de un edificio es un campo de espacios entrelazados donde

tienen lugar distintas actividades humanas ………, por lo tanto todas las formas solo pueden evolucionar solo sujetas a su dinámica interna




Tracciones, compresiones y torsiones se expresan con elementos y materiales que intuitivamente las reflejan


El movimiento como recurso

Jugar entre el equilibrio de las masas con el aire, coqueteando con la energia potencial de sus movimientos latentes.

Para acentuar la forma de expresionismo estructural incipiente

No como un delirio de formas, sino como una reflexión sobre leyes de equilibrio.


La arquitectura hay que atravesarla


Los volúmenes y la topografía forman una tracción de los contornos de allí los recorridos y las terrazas adquieren una experiencia con el movimiento por medio de distintas capas de opacidad y de transparencia.

Colo.












No hay comentarios.: