jueves, diciembre 20, 2007

....contale las cuarenta.....



Estimados: Esta es la primera de 40 ( cuarenta ) construcciones que estamos proyectando y construyendo para la feria que organiza el INTA regional Cuyo.
Hemos ganado el concurso con la idea fuerza que todas las construcciones son interpretaciones de las construcciones rurales , deberán ser ejecutadas no por obreros de la construcción sino por los parraleros .
Esto dará a la feria un marcado carácter e identidad regional
Los parraleros son los operarios que tienden las estructuras de los espalderos y parras de las vides.
La manera tradicional utiliza siempre rollizos de álamo, módulo mas habitual 2,50m largo ( el ancho de la caja del camión) y los tensa utilizando alambre de alta resistencia.
Así es habitual que no haya en el tendido de espalderos líneas a plomo sino siempre diagonales que simplifican el funicular de fuerzas.
El herraje , también realizado en los talleres metalúrgicoas del INTA , es el elemento que permite simplificar la complejidad de las estructuras de forma de poder ser construídas en campo sin dificultad.
Para facilitar la lectura e interpretación de las construcciones se entrega un plano de planta y una maqueta con sus fotos explicativas del montaje.
Esta es la primera pérgola de una serie de mas de 40 de todo tipo , variada forma y tamaño.
El tendido de sombra es vegetal y tiene una protección superior de malla antigranizo ( otro material muy usado en las viñas)

Iré gradualmente mostrando el avance de las obras... la feria se inaugura a comienzos de abril del 2008. Están invitados.
Marcelo




No hay comentarios.: