martes, octubre 06, 2009

Nuestro Terreno





Finalmente, el lugar.
Nuestro lugar esta en la ciudad. Ubicado en un lugar que por lo discutido en clase, pareciera que el tiempo se ha detenido. Hay una relación muy estrecha entre el espacio y el tiempo, y de eso si que sabemos ahora gracias a Einstein. Por que para entender el espacio, tenemos que estar en una estructura de tiempo, y viceversa, para percibir el tiempo, tenemos que estar, no se donde, pero estar.  La reflexión aca planteada, es para invitarlos a encontrar el secreto de este lugar, donde vamos a trabajar. Un lugar donde el tiempo parece haberse detenido, afectando muy poco el espacio, el lugar. Mas alla de tener un gran caudal de tiempo/espacio, como es la autopista, rodeada de la  efervescencia de los tiempos de los otros, como es la ciudad, la estructura de este lugar ha podido sortear, el advenimiento del progreso y de los tiempos,  las generaciones. Avocarnos a la tarea de inmiscuirnos en una estructura tan estable, es una responsabilidad que queremos que sea tratada con  la sensibilidad hacia las cosas que se encuentran en el lugar. Tambien la sensibilidad en uds, pero sobre  todo en el lugar. Reconocer en el pequeño espectro reconocible de las pocas horas que vamos a tener para visitar y de los relevamientos que hemos hecho, la esencia imperturblable que pareciera que tiene este lugar: El espacio donde otros seres, y meto en la bolsa humanos, plantas y animales, han sido(sic), estado y encontrado su tiempo.



1 comentario:

Cátedra Pedemonte dijo...

El beso parace una escena de telenovela .
Tan escenográfico que se ve como irreal.
que buena imagen ...un besazo de esos que involucran todo el ser y en una esquina.
Tal vez fue el prometido lugar de encuentro.
Parafraseando a Porfirio la esquina también es un mágico umbral urbano el espacio de las llegadas y las partidas o de la convergencia y la divergencia.
Adelante
Después de los trbajos que vienen realizando en el año se ha generado en mi una fuerte expectativa en relación a este trabajo final .
Nos encontramos el lunes.
Marcelo