viernes, febrero 19, 2010

Espiritu 2009

Espiritu 2009

Iniciación.


Para compartir la experiencia del taller de arquitectura 1 de la Catedra Pedemonte, deberíamos ponerle un poco de mistica como para animarnos a llamarlo “un espacio para la iniciación”. pero asi nos gusta llamarlo, pues para nuestro taller, el momento que dentro de la experiencia reconocemos como “mirar por primera vez” la vemos como la mas estimulante de las acciones del hombre sensible. Y muchas veces la mas provechosa!, donde compartimos alumnos y profesores, la fausta alegria del descubrimiento !


La arquitectura como oficio se verifica en instancias sensibles. Mas alla de la escuela de donde se origine el acto arquitectónico, la experiencia de este, es fundamental al momento de hablar de gustos o disgustos respecto a cualquier pieza de arquitectura construida. Pero para ello, es muy importante la elaboración de un gusto estetico y arquitectónico; fundamental para poder entender la experiencia, poder transmitirla, y fundamentalmente, poder reproducirla.

Y en arquitectura 1, nos proponemos salir como: unos “experimentados en experiencias”.

Y si es arquitectónica, mejor.


Para el desarrollo de este ideario, en una primera etapa trabajamos fundamentalmente el territorio como tema. Un territorio presto a ser explorado y estudiado. Registrado y reproducido.


En el año 2009, nuestro territorio fue el mar.

Y muchas cosas salieron del estudio de este mar .


No hay comentarios.: