jueves, abril 15, 2010

La Selva 1- Recreación de un territorio posible


Donde estamos, que miramos. Que podemos hacer para que un tema se convierta en nuestro universo. Cuales son los elementos que componen el territorio que estoy recreando y cumplan la espectativa de mi mirada, y encuentre en ella, las características de ese lugar donde nunca he estado, pero del que todo el mundo en nuestro taller habla con tanta propiedad.

Desde donde me paro. Hacia donde veo !

Que veo !!

Ese maravilloso lugar que a veces es la incertidumbre, nos ayuda a develar universos pocas veces vistos, caminos pocas veces recorridos. Y que agradable es descubrir en las infinitas posibilidades, un lugar donde me sienta comodo y no me impida seguir caminando. Levantar la mirada y ver lo que siempre estuvo ahi. Al infinito mundo de las ideas le corresponde casi un infinito mundo de las representaciones. La verosimilitud se corre para dar espacio a la fantasia. Esta fantasia es la que consideramos fundamental al momento de crear.

Estamos a la busqueda de un territorio donde nunca hemos estado. Estamos avocados a la creación de un lugar selva que se remita a las profundas busquedas de significados, por parte de chicos que recien estan empezando a hablar con sus imagenes, en un mundo lleno de imagenes. otra selva ?

Las siguientes imagenes hacen parte de este ejercicio de representación por parte de los alumnos de Arq 1. Donde las texturas, penumbras, contrastes, colores, sombras, densidades etc, dan cuenta de un territorio posible. Nuestra Selva !

Imágenes de Nicolas




No hay comentarios.: