martes, julio 06, 2010

CARTA DE ENTREGA



Al Grupo, a nuestro grupo… sería sano por y para Uds. intercambiar maneras y modos de ver la Arquitectura.

El jueves 15 y el lunes19 son las fechas de entrega.
Se realizará la recepción de los trabajos en 2 etapas, pero únicamente se podrá hacer uso del 2º día (lunes 19), para completar lo recibido el 1º día.
Es decir, que es obligatorio sin excepción, la concurrencia y "vistas" de sus trabajos con formato de "entrega", el diá Jueves 15.
A partir de allí y según lo que se juzgue, se dará ese "plazo de gracia" para completar y afianzar lo recibido el 1º día (jueves 15).
Para ello, les solicito concurran a clase el día Jueves 8, con todo el material que esten preparando, dudas, etc. y realizar una corrección final de lo que ya se les pidió como formato de entrega.
Concurrir con Los Paneles o Láminas y maquetas en proceso, para darles una revisada antes de sellarlas definitivamente, y así apreciar su entrega desde una mirada general, tanto nuestra como de Uds., siendo de vital importancia que aprendan a posibilitarse, este panorama previo y abarcativo en la resolución de la obra.
Entiendo que están cerrando sus proyectos en estas últimas "horas", por eso no les pido que traigan las láminas terminadas, pero si en vías de.

Avancen principalmente con las Maquetas, en 1º lugar la esc. 1:100, para luego realizar algún sector en 1:50.
Dada la materialidad y estructura de sus proyectos es muy didáctica y noble esta escala.
Avancen todo lo que puedan y les sugiera el caracter de sus obras.
Con respecto a sus dibujos, no esperen a dibujar todo al final, es un desafio elevar a un plano la idea volumétrica que se aprecia en la maqueta.
Ya hemos charlado varias veces de aprovechar como fondo, una imagen en baja resolución de la maqueta para trabajarla encima de ello.
Esto es oportuno, en muchos casos, dado el alto vuelo, calidad y complejidad espacial sugeridas por la frescura de sus ideas, plantadas en sus "maquetas territoriales".
Al momento de dibujarlas de "cero", cuesta no "plancharlas" en sus primeros intentos, pero se puede y verán que es así, como se potencia el proyecto y la idea comienza a reconocer su "Forma" en todas sus presentaciones.
.......

Esta entrega es plasmar, en una serie de Paneles el Trabajo realizado en este 1º cuatrimestre, con la salvedad que toda restricción física ofrece.
Es así y es bueno que así lo sea, no duden en realizar el esfuerzo, es, esta experiencia la que quedará grabada en ustedes.
Hoy alumnos, mañana frente a la necesaria realidad, avanzando sobre ella, con la virtud de haber transitado ya, un camino propio.

Cesar


Palabras más palabras menos, esta carta la envie a los alumnos de mi grupo, pero quería y me pareció oportuno compartirla con Uds. ya que también los considero mis alumnos.....y somos todos parte de este gran "pequeño" grupo.




No hay comentarios.: