lunes, octubre 11, 2010

LOTE de ESQUINA



Aqui vemos una mayor aproximación al Lote, en este caso el elgido es el de la esquina, en diagonal con la plaza.
La composición de ambas fotos es premeditada, la plaza es una manzana que no está.
Les recomiendo ante todo volver a ver el video de este grupo en las bajadas anteriores, es realmente admirable, el recorrido "ojo-fotográfico" de su propia maqueta.(grupo 7)
No es casual y me sirve para marcar el gran contenido que la calle y esa gran encrucijada establecen, para hallar la relación de ambos vacios.
La plaza y su interior en el propio Lote.
Es posible observar la libertad con la que enmarcan, justamente por oposición, el valor de la calle como límite entre ambos y es una de las maneras a partir de la cual podemos "desmenuzar" la masa en "Lineas de Valor", que nos acerquen a la idea.
Es posible ver, a través de esta intervención, que las tensiones son fuerzas que se encuentran con gran dinámica y nos ayudan a desnudar o mas bien a desmenuzar la "Masa" en hilos.
Sí, el Vacío tiene hasta aquí más valor que el lleno, seguramente esta linealidad nos ayude y les ayude a encontrar también, alguna linea o borde para generar el Volumen y resolver el tejido de la manzana y su fuerte vinculo con la plaza.
Estas dos necesidades fundamentales para enraizar su "Gesta", deberán ser atendidas, pues si se olvidan de alguna de ellas el planteo será como mínimo "flaco" y sin la envergadura que merece tal ubicación.
Después de ver su video, recordé unas palabras de Louis Kahn, que hablan de Arquitectura como una sucesión de lugares de estancia ( de Estar) como uno de sus principios.
Que Básico es pensarlo así, en definitiva es solo eso, lograr un agradable lugar para estar, en la acepeciones y maneras que nuestro "cliente" necesita.

Cesar

No hay comentarios.: