sábado, mayo 07, 2011

Cartografias deltianas




M Duchamp o el castillo de la pureza…. “El valor de un cuadro o de un poema o cualquier otra creación de arte se mide por los signos que nos revela y por las posibilidades de combinarlos que contiene Una obra es una maquina de significar”



Cartografias efímeras deltianas

Los Mapas son caligrafias de distintas lecturas de un viaje

Son re- presentaciones de ese paisaje Esta representacion es una alusion como una ilusion a dar forma visual y tactil a los colores -olores –recuerdos .Es como acariciar abstractamente con los ojos eso que hemos hecho con las manos


Un mapa siempre es una abstracción Son signos impresos Cada mapa será como un retrato poblado de caricias y obsesiones




Estar adentro estar afuera espacios de transición movimientos lentos

Hemos encontrando un claro del cual no nos podemos apartar y por un instante sin medida de las cosas que nos rodean, Dibujos y súbitas alusiones recorriendo con la mirada perdida entre los arboles, en el cielo , el rio ,penetrando en el barro, nubes .Hubo una inspiración una aspiración al recibir el aliento Un brote de creatividad irracionalidad e inconsciencia Se ha invocado a las musas Ver la configuración, Interpretar los vacios como forma natural

Deleuze escribe sobre

La palabra "signo" dice que es una de las más frecuentes en "La Búsqueda", en concreto en la sistematización final que constituye el "Tiempo reencontrado". Así, "La Búsqueda" se presenta como la exploración de diferentes mundos de signos, que se organizan en círculos y se recortan en ciertos puntos. Pues los signos son específicos y constituyen la materia de cualquier mundo.

Los vemos ya en distintas disciplinas. Un hombre puede ser hábil descifrando los signos de un ámbito, pero parecer idiota en cualquier otro.

La unidad de todos los mundos es que forman los sistemas de signos emitidos por personas, objetos, materias; no descubrimos ninguna verdad, no aprendemos nada, si no es por descifraje e interpretación.


Exploren descubran con imaginacion poetica como emerge la presencia de su propia caligrafia

St