sábado, junio 18, 2011

habitar la tierra armoniosamente

Dicen los sabios..."El deseo es el eje del que profesa..."



La contemplación es el primer lugar de encuentro entre la representacion y el autor

Se está intuyendo y aprehendiendo desde la maqueta mediante la intuición de cada uno, lo esencial. A partir de alli se tiene acceso a este descubrimiento de esencias.

Aqui Juan graba con la impresión de su maqueta encontrando su matriz dejando una huella que después alojará sus habitantes.

En cada propuesta mantiene su expresión más alla de los componentes o patrones ideales que se viene trabajando (carton, clavos, resortes)

La esencia de estas huellas o proto plantas, es la relación de la parte con el todo.

La esencia de las propuestas es que mantiene el elemento (clavo resorte o carton) idéntico a traves de las diversas intuiciones de la propuesta, de manera tal, que la esencia del resorte reside en la intuición vivida con el origen del territorio osea pasa a ser un sistema de elementos que van generando geometrías ensambladas que crean un conjunto de estímulos y representaciones de formas, que actúan en el observador como concentrador y generador de energía brindando inspiración, imaginación, proyectación.




La huella REGISTRA el paso de los hombres Aqui no hay solo lineas y direcciones, hay lugares.

Stella

2 comentarios:

Anónimo dijo...

que buscamos? la huella del lugar innato o la huella del lugar escupido por el hombre??
Y los que no encuentran una huella que hacen?

Marcelo dijo...

el arquitecto es como un baqueano su sensibilidad e instinto lo habilitan a encontrar huellas a ver lo que otros no ven ......
Esta ejercitacion de la mirada es un aspecto esencial de la formacion que proponemos en nuestra manera de enseñar arquitectura.
Los que no encuentran una huella que hacen? preguntás
Y siguen buscando ...en la búsqueda esta el futuro hallazgo.