viernes, julio 15, 2011

Cuando la imaginacion se activa

Cuando se activa la imaginación es imparable ,viene de un lugar de alegría , de osadía del autodescubrimiento
Y asi estas palabras hicieron foco en Juan manuel Vera ,veraz ha escrito una pequeña frase , una pequeña oración , que sostiene el estado imaginativo de esta estación de las sirenas
LO tactil
El tacto en el espacio El modo de enamorar es acariciando El deseo de búsqueda de espacio Las manos ensayan la presión , ,el ritmo. la dimensión,el equilibrio

El espacio puede tocarse es una masa de aire cuya densidad es variable

Acariciando el espacio amplifica la lectura de eso que no se veía a partir de alli

Musas y mitos van recordando que jugar es maravilloso y que el acto de crear es simplemente dejarse fluir

La cabeza y los sentidos se mancomunan y quedan en un momento en suspensión Vera se esta entregando a la experiencia

felicitaciones

Stella

6 comentarios:

Anónimo dijo...

la catedra no tiene ni un desperdicio, es excelente. Lo unico que me gustaria es que los profesores sean mas exigentes. No sean tanto mas o igual de vagos que nosotros.

Anónimo dijo...

yo creo que son exigentes. Pero la exigencia viene principalmente de nosotros los alumnos. Ellos dan las pautas, dan libertad, y piden a cambio, exigen...pero está verdaderamente en nosotros el darle brillo a la cátedra

Anónimo dijo...

para el anomimo de las 544:
yo te recomendaria que aprendas a exigir de vos mismo lo que vos mas prefieras, y no esperar que los demas te exigan que hagas lo que no queres hacer.

Anónimo dijo...

Hubo un momento a mitad del cuatristre que eran las 9 de la noche y no aparecia ningun profesor en el aula, llegaban 1 o 2, y entre ellos pretendian corregir a todos.
Pase 4 clases seguidas, sin poder corregir, y no porque me halla ido a las 8:30 9:00. Tambien esta el vivo, que en un dia corregi con 3 o 4 profesores, asi le quita el tiempo a los demas.
20 dias antes de la entrega final se acordaron de que habia que pasar a escala 1:100, y 10 dias antes se acordaron de darle la mayor cantidad de detalle posible.
Sinceramente siento que de mi di todo el esfuerzo que pude, reconozco alguna que otra clase haber estado un poco vago.
Ahora mismo a unos pocos dias de la entrega final, tengo mil dudas en escala 1:100, que no las puedo solucionar, porque no hay mas clases de revision.
Espero que el cuatrimestre que viene nos pongamos las pilas todos. Sino la hago mas facil, me quedo en mi casa leyendo un librito y estudio arquitectura de autodidacto.

Anónimo dijo...

Desde ya te digo que es un poco difícil sostener una crítica sino sé, quién es la persona que está del otro lado, tanto ahora como en clase.
Entiendo también que todavía no sepas que no somos de esos que bajamos la nota por hablar.
Pero bueno, retomo la cuestión.
Si de Responsabilidad se habla, quedate tranquilo porque la tengo.
No vas a aprobar o no por lo que "No" hayas podido resolver en 1:100. Te lo aseguro.
Sabemos que la escala 1:200 se tomó más tiempo de lo deseado, con el tema de la Huella sí o no.
Te voy a ser totalmente sincero, si el planteo viene flaqueando en 1:200, solo puede reflotarlo el oficio que tengas para enderezarlo en 1:100, haciendo algún detalle de aproximación.
Pero la más IMPORTANTE en este Primer Cuatrimestre, es Introducirnos en la VALORACIÓN del TERRITORIO como entorno mediato y posible, Potenciador de un Espacio (tanto interno o externo como intermedio y todas sus variantes.
Futuro Colega que el ÁRBOL no te deje ver el Bosque, está frente a tus ojos y tus manos, frente a vos la posibilidad de abordar la ARQUITECTURA desde su origen lo menos viciada de manierismos.
Igualmente te pido que participes más, nosotros haremos algunas correcciones seguramente.
Un Saludo y no le aflojes.
El camino es tuyo.
PD: Te recomendaría que más allá de leer un "librito" dibujes lo que soñas a partir o no de ese "librito", para que tus manos y cabeza lo puedan aprender.
Espero charlarlo personalmente.
CESAR

Anónimo dijo...

hola ! el jueves perdi un bolso con un termo y mate adentro, si alguien lo agarró, por favor acerquense a Arq.2, Pedemonte o avisenme por este medio gracias!
Lucila