sábado, febrero 25, 2012

Te quiero recordar como viento




Silencio

Así como del fondo de la música
brota una nota
que mientras vibra crece y se adelgaza
hasta que en otra música enmudece,
brota del fondo del silencio
otro silencio, aguda torre, espada,
y sube y crece y nos suspende
y mientras sube caen
recuerdos, esperanzas,
las pequeñas mentiras y las grandes,
y queremos gritar y en la garganta
se desvanece el grito:
desembocamos al silencio
en donde los silencios enmudecen.

O Paz
Te quiero recordar como viento, como aire, siempre de viaje Yoli
Yolanda Sabrina Galvan, para mi Layoly
para otros Sabry
subio al Sarmiento el miercoles 22 de febrero y fue una de las 51 victimas
ya no hay mas palabras..... solo el mas entrañable recuerdo.



Lacolo ,Stella

ver Yolanda junio 10 2009 en el blog

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Colo!! soy lu! con lagrimas en los ojos te digo mil gracias! la vamos a extrañar! tengo la suerte de haberla conocido y poder contarle a todos ustedes q Sabry era una excelente persona, amiga y alumna. un ejemplo de ponerle pilas a las vida, los q la conocimos sabemos de su esfuerzo y sus ganas de aprender... vivia pasando merlo y tomaba todos los dias el tren a la mañana para ir al trabajo. A las 12 de la noche, despues de haber tomado el 28 en la facu, se volvía a tomar el tren en liniers (con maquetas y planos incluidos) se bajaba en moreno y tomaba otro colectivo para llegar a su casa donde ayudaba a su mama a cuidar y mantener a sus hermanitos... Es solo una muestra de lo q les toca a algunos para poder seguir creciendo... Ella no tuvo todo facil en la vida y siempre que la escuchaba la admiraba porque sus ganas de ser feliz y de hacer feliz a los que la rodeábamos les ganaban a los sentimientos de bronca o tristeza. Es triste q una persona tan hermosa como ella tenga este final tan injusto pero tengo la sensación de que es por algo... por mi parte siento que no tengo excusas para seguir y hacer bien las cosas... Sabry no tenia las cosas faciles y sin embargo nunca dejo de hacerlas, nunca dejó de mirar para adelante y llenarnos a todos de una inmensa alegría.

Lucía Mesía.

Lacolo dijo...

Lo se Lu Por eso este pequeño homenaje a la gran Yoly

Anónimo dijo...

Un gran abrazo a todos los que aquí quedamos o estamos.
Para reflexionar en este sitio que nos anida, solo dejo caer mi bronca sobre las mismas personas que diariamente dejan caer sus miserias sobre sus trabajos.
Y espero que en cada uno de nosotros emerja la tranquilidad de hacer lo mejor que podamos para vivir mejor en esta maquinaria que intentamos sea lo más justa posible.
El espíritu pobre deja la materia sin control, elevemos nuestro compromiso y nuestro espíritu, por todos los que queremos un lugar mejor donde vivir.
Es un desafío de alta jerarquía que conlleva un gran sacrificio para vencer la mediocridad del conformismo.
Somos quienes elegimos desarrollar nuestra tarea(nuestro aporte)de construir y mantener el entorno material que nos debe cobijar.
No es poco ¿no?.
Un abrazo para Yoli allá en el viento marino de sus riscos en donde plantó su bandera y la conocimos.
Por muchas banderas de este tipo que hacen falta, no por la excelencia sino por la prestancia.
Cesar

tengo1amiga dijo...

Aca, Sabrina o Moni como mas me recuerden. Perdi una compañera de batallas, habiamos hablabado hace poco por un laburito, despues por unos finales... Trato de recordar cada una de sus palabras, de releer su facebook, de tratar de encontrar algo, no se que, una explicacion?. Desde mi humilde espacio la recordé en la entrada al blog.
Sabry queria entrar a trabajar conmigo, deje su CV dos veces y les habia interesado. Pensar que de haber entrado tendria que haberse tomado el mismo tren, a la misma hora...
Trbajamos frente a la estacion.
Como q si de todos modos hubiese estado en su destino...
Yoli dejo los parametros muy altos y ahora ninguno de los q la conocimos nos podemos dar el lujo de aflojar!.
Q se yo...


Moni

Matias vaccaro dijo...

Es muy triste todo lo que paso. Dos amigos mios viajaban en la formacion, uno murio. Terminar de leer esto, me puso mal como si la conociera de toda la vida. No la conocia, pero era compañera, de facultad, de tren.
Era una piba como yo...

Anónimo dijo...

La conocí poco, sin embargo, no puedo dejar de sentir el dolor de la injusticia, de que una vida llena de VIDA, de proyectos y de talento se termine asi..
Sabia que en este blog la iban a recordar a traves de sus ideas, de sus imagenes y proyectos..

GRacias!

Saludos!

francisco dijo...

La AMISTAD
Las amistades están echas de trocitos. Trocitos del tiempo que vivimos con cada persona. Lo que importa no es la cantidad de tiempo que pasamos con cada amigo, sino su calidad. Cinco minutos pueden tener más importancia que un día entero. Algunas amistades están echas de risas y llantos compartidos; otras, de horas de escuela; otras de salidas, cines, diversiones, y hay las que nacen sin que sepamos muy bien como ni por qué.

Pueden ser de silencios comprendidos o de simpatía mutua sin explicación? Hoy en día, hay que están echas por correos electrónicos, y no por esto son menos importantes. Aprendemos a querer a las personas sin poderlas juzgar por su apariencia, sin que las podamos etiquetar conscientemente. Hay amistades profundas que han nacido así.
El tiempo que "perdiste" por tu amigo es el que la hace tan importante. El tiempo que "perdemos" con cada amigo hace que cada amigo sea tan importante. Porque el tiempo "perdido" con amigos es tiempo ganado, aprovechado y vivido. Son recuerdos de cinco minutos, después para dentro de un año o por siempre jamás.

Un amigo se vuelve importante para nosotros y nosotros para él cuando en su ausencia somos capaces de reir o llorar, de sentir nostalgia, pena o alegría y en aquel instante, sentirlo bien cerca nuestro. Lo importante es saber aprovechar al máximo cada momento vivido y atesorarlo en un baúl de los recuerdos, para poder estar con los nuestros amigos, aunque estén lejos de nuestros ojos.

Guardo cada día estos trocitos bien dentro de mi corazón. Son mi tesoro. Cuando estoy solo saco los amigos que me acompañan.

Gracias por el trocito que me has regalado! Siempre estarás con nosotros.

dimas dijo...

Gracias colo,
x tu sensibilidad y manera estar presente,
esa capacidad de expandirte + allá de los límites físicos del taller para marcar presencia, acompañando a tus pichones.

gracias xq en esas cualidades (q son tuyas) creo nos sentimos honrosamente representados los q venimos después, q tratamos construir taller sobre las raices q uds nutren.

gracias.

Anónimo dijo...

conoci a sabri hace 2 años, ambas nos conocimos en el tren y descubrimos q viviamos en el mismo barrio, ella estudiaba arquitectura y yo diseño grafico, en el viaje encontramos los momentos para conocernos, charlar de todo, para acompañarnos vuelta a casa, y no viajar solas a la noche.
planeabamso salir a tomar algo pero nunca se dio.. q puedo decir de sabri un ejemplo de superacion..
hoy comenzaron las clases y extraño su compañia vuelta a casa.

laura quispe, yo_lali2@hotmail.com

tengo1amiga dijo...

Seras viento?
Seras nube?
Seras polvo?

Ayer mire el rio que vos deberias haber observado
Escuche palabras que vos deberias haber oido
y me fundi en un aplauso de multitud, que vos deberias haber recibido.
Palmas fuertes, sentidas, pesadas...

Seras niebla?

Seras tierra?


Te dedique de las ultimas lagrimas que me quedan para tu recuerdo
pensé tus dibujos, tus peñascos, tu mar calmo.

Seras olas?
Seras roca?
Seras cielo, cielo?
Y... desde ese cielo, cielo, me estaras mirando?

Anónimo dijo...

Espero que hoy descanses un poco mas en paz