sábado, marzo 24, 2012


     Carreteras y Caminos

 
Bienvenidos.
Arquitectura 1 para nosotros  es un camino iniciático de la profesion, donde la materia interna de cada individuo debe realizar un viaje  para lograr transmutar los conceptos e ideas en materia corpórea.
  Simplemente  estamos instalando como narracion de una metodologia, la idea de movimiento, de mutación.  Este concepto de viaje nos sirve para instalar el concepto de geografía y apartir de este concepto,  el ser humano habita esa geografia  según los grados de flexibilidad, permeabilidad y rigidez  de la misma , se apropia de ella  y alli manifiesta su cultura, en definitiva conforma su  territorio. 
 Los arquitectos construimos IDEAS que colocamos en pie en un sitio y en un tiempo y en un contexto
Es fundamental para abordar nuestro  quehacer lo que llamamos:  

LA LEY DE TRES
PENSAR #SENTIR #HACER

LA MATERIA:  El deseo, tierra, agua, aire, fuego.
LA GRAVEDAD: Construye el espacio.
LA LUZ:  conmueve a los hombres marca el tiempo.

Trabajaremos:  La impresion / la expresión entre la producción de imágenes propias y la construcción de pensamiento. A travès de ejercicios prácticos El pensar con las manos.
   
Primer viaje
Dice Paul Klee"El mundo  no se muestra a los que se distancian de el, para contemplarlo de una posicion externa, como algo objetivo; sino desde  aquellos que lo ven desde adentro, con sus perspectivas infinitas y sus caminos divergentes…"The thinking eye.
 
Que impresión les provoca  las siguientes palabras:
Horizonte, borde, confin, orilla, umbral, pliegue, traza, trama, espesor, lugar.
Corporizar en una maqueta  monocromática según lo acordado en el taller.

Buen viaje

Stella





4 comentarios:

Anónimo dijo...

ayer leí este fragmento, y viaje a A1

MaraWillas

<-Pero yo no quiero andar entre locos-observó Alicia.
-¡Ah! no podrás evitarlo-dijo el Gato-:Aquí estamos todos locos. Yo estoy loco. Tu estás loca.
-¿Cómo sabes que estoy loca?-dijo Alicia.
-Tienes que estarlo-dijo el Gato-o no habrías acudido aquí.>

ensueño...
y entro, al laberinto, y en tanto busco, muto, me transformo

M á r e y dijo...

Hola, quería avisar que yo tengo la maqueta de Roberta (la chilena)

Anónimo dijo...

les dejo dos temas lindos de Silvio
http://grooveshark.com/s/El+Necio/4wGNJ6?src=5

http://grooveshark.com/s/Juego+Que+Me+Regalo+Un+6+De+Enero/3eebD4?src=5

Santiago Mercader, alumno de A1

Anónimo dijo...

muy buenos los temas!!!!