martes, julio 10, 2012

Momento de entrega plena

Estimados
Están transitando  esta hermosa etapa de  entrega , es la primera vez ,en sus vidas de alumnos, que  se entregan a través de su trabajo .
Haganlo plenamente
Difrútenlo , les aseguro que es un momento especial ya que  pasado el tiempo uno siempre lo  recuerda y con mucha nostalgia ................
Durante las largas madrugadas que los esperan tal vez puedan echar un vistazo a
http://arq.clarin.com/arquitectura/Narrativas-universitarias_0_733726786.html
es muy  interesante , no  tanto por lo que dice el sujeto que esto escribe,  sino y fundamentalmente para ver como  nos ven y como se ve nuestro taller .
Tan vivo , vital , comprometido e incluso tan sanamente  despelotado , con mesas inclinadas, con alumnos y docentes  dibujando en el piso, con alumnos maqueteando ...................
Las atentísimas miradas y los precisos gestos  que las manos hacen ( los podríamos llamar ademanes  arquitectónicos ) son mas elocuentes que mil palabras .
Felicitaciones y permítanse entregarse en la entrega , que al fin de eso se trata .
Marcelo

4 comentarios:

Anónimo dijo...

el rotuloooooooo

Martina dijo...

no se si estoy medio ciega pero no encuentro el rotulo!!!

Lucas dijo...

Estimado, sería interesante si se puediera hablar en algun momentos de los contrapuntos que se exponen en algunos comentarios de la nota del diario clarin, los que son fundados.
¿Qué les parece?
Saludos, hasta el lunes!

Marcelo dijo...

Lucas
Me parece muy posible.
Estaria bueno que fueras planteando por esta via cuales son los puntos sobre los cuales te parece podriamos dialogar .
Siempre es bueno explicitar y refelexionar sobre nuestras maneras pedagogicas .que al no ser las mas habituales requieren una continua reformulacion y ajuste .
Esto de la constante mutacion , lejos de parecernos una falta de coherencia, nos reafirma en nuestros dichos en relacion a que se ensena un actitud, una forma de plantarse frente al tema .
Y el tema no es una constante es cada vez y cada caso.
Atreverse a determinar las maneras en vez de adoptar ciertos metodos predigeridos nos adentra en el mundo de la exploracion y de la construccion de la verdad ...tan lejos de los planteos iluministas que ya la conocen de antemano y que se sienten propietarios de la misma.
Tenemos clara conciencia que esta ostentacion de la propiedad de la verdad es el fertil campo para que prosperen los Dogmatismos esteriles.