sábado, julio 26, 2014

Pensamiento situado


Aqui  comenzamos  una  serie de  Mostracion de las  distintas propuestas

Memoria de un proyecto. Por Javier Repole
Desde la visita de Capilla del Señor comenzamos a sentir la peculiaridad de esta ciudad con que nos recibía, con una maqueta 1:1000 descubrimos accidentes geográficos y construcciones hechas por el hombre que marcan un sentido a la ciudad; hacemos nuestros sudarios y vemos estas cosas cada vez más evidentes.
En el siguiente paso avanzamos con un cambio de escala 1:500 que nos reduce a un poco más específico nuestra huella, podemos empezar a reconocer la densidad de la naturaleza y el terreno.
Cuando nos acercamos a una escala mayor ya 1:200 descubrimos que esta llanura pampeana tiene profundidad, tiene colores, tiene direcciones, que se acomodan únicamente al azar.
Una vez conociendo este terreno, este lugar donde va a vivir nuestro refugio sabemos que este no puede ser ajeno a él.
Comenzamos a través de los sudarios a tener direcciones, y que este terreno nos comunique que es el adentro y que es el afuera, que está en tránsito y que esta estático.
Asi se consuma una idea desde el principio hasta el final sin saltar ningún paso.
De aquel viaje que comenzó por mediados de abril lleno de incertidumbres, de personas nuevas, de trabajos nuevos, todo ese contexto es el refugio.
Todas las experiencias que vivimos es este refugio.
Cada corrección fue y será parte del refugio.


Un refugio que es uno con la tierra, que su adentro realmente está formado por el afuera, que puede hablar por si solo, que responde genéricamente al lugar, porque si este no fuese el lugar, este refugio no tendría ningún valor de identidad.







Felicitaciones  Javier
Stella

5 comentarios:

Unknown dijo...

muy bueno! felicitaciones a javi por su proyecto que se nota que tiene mucho laburo!

Anónimo dijo...

Bien Javier!!!... varovski

Bel dijo...


La verdad que te felicito !! es un gran laburo !

Después de tanto buscar la huella la encontraste y lograste "vivir el refugio" !!

Seguí así en la búsqueda constante!

Unknown dijo...

Grande hermano

Leo dijo...

Javier, recuerdo al comienzo varias correcciones en las cuales el capricho natural por no explorar el camino de la incertidumbre o no atreverse a imaginar algo diferente, te impedía volcar todo lo eras capaz de mostrar, el tiempo te ha permitido madurar y entender que no hay nada más preciado que nuestra imaginación que abrirse la cabeza es una manera de crecer de alimentar el pensamiento y de crear en cualquiera de los ordenes de la vida.
Te felicito.