domingo, junio 07, 2015

Ver ensueños

"La dificultad está en romper el paredón que mantiene fija en nuestra mente la idea de que no podemos hacerlo. Para romperlo necesitamos energía. Una vez que la tenemos, ver sucede de por si".
                                                                Carlos Castaneda

Es sabido lo caótico y desordenado del universo onírico. Y al mismo tiempo en los sueños todo es posible.
Si bien el caos  NOS PUEDE  PARALIZAR, podemos también pensar que en el caso Paulino el caos es simplemente otro tipo de orden, otro tipo de patrón natural.


En el campo creativo y especialmente en nuestra disciplina hay algo significativo y se refiere a un ORDEN COMPLEJO e impredecible, osea que en lo escondido esta el germen de lo creativo.

Hay que mirar para poder ver.
La mirada va mutando como el paisaje 

LLa mirada va mutando como el paisaje El paisaj de ser algo paivo y se convierte en un actoractivo,un interloutor de sensaciones LlllLallalalal
El paisaje deja de ser algo pasivo y se convierte en un actor activo, un interlocutor de sensaciones 


El tiempo
 aquí tiene otras dimensiones; el dia ,la noche ,la lluvia, la neblina, los sonidos de las aves y de algún motor de lancha dan la medida y el espesor del tiempo.
Las distancias
 no se miden con un tiempo abstracto se miden con los ciclos
 dia, noche, lluvia , marea alta, baja ,niebla.
En esta exploración /ensoñación ,ustedes dejaran rastros de una impresión visible dejando huella.
Esas huellas tendrán distintas 
 apariencias, pesos, ritmos, cualidades de texturas que responderán al juego de las distintas materias que conviven y arman una atmósfera en ese espacio.


 Pero indudablemente este ambiente es un Tejido formado por elementos naturales y artificiales que indefectiblemente están interrelacionados y que son modificados por la acción humana, creando una nueva situación, un nuevo escenario .
Es importante en la forma que un@ comienza a ver el paisaje .
Cada paisaje tiene una historia y una voz para ser narrado Ver el paisaje natural/social/político/cultural





En  este  marco nacerá  el FORO DE  LA PAULINO
Este  espacio de reunión que se celebra para discutir asuntos de interés comun.
El lugar tendrá un espacio para refugiarse intima y grupal-mente, ademas tendrá espacios para dormir,cocinar,almacenar víveres ,pañol de herramientas,tendrán un bote para desplazarse, espacios de inspiración, espacio de fuego, espacios de luna, espacios de  atardeceres, Espacio de conmemoración, de ensueños, Espacios enigmaticos, en definitiva Espacios Vivenciales.






 Buen Viaje 
Stella


No hay comentarios.: