jueves, diciembre 15, 2016

Maria Eugenia Cerratto y el vació que se convirtió en espacio


La propuesta de Maria Eugenia se  manifiesta con claridad la  estructura espacial 
y específicamente nos  referimos a un conjunto organizado
en donde las relaciones entre las partes que lo componen son las que nos permiten comprender y dar sentido a la totalidad y a sus componentes, entendiendo la arquitectura como un cuerpo.


Es así como siendo los limites los primeros componentes de definición del espacio, estos funcionan en una relación indisoluble con el vacío y con lo etéreo. No existe el uno sin el otro.
Así mismo es como a partir de la relación de proximidad y dimensión de los límites, obtenemos las proporciones y escalas de un espacio.
Y la opacacidad o bien la relación  entre los llenos y  vacíos ( carpinterias  y mamposterias) obtiene  las  calidades  espaciales exterior -intermedio-interior   donde la luz se tamiza  y  adquiere  otro valor  determinante

Es por  ello que todos sus elementos o partes  se  entienden e  interactuan como una  organización espacial que  justamente  es definida  por un  conjunto de sus  relaciones
vista desde el  fondo  de manzana
Es muy claro que el vació se ha convertido en un  espacio  activo
Gracias Maria Eugenia por  el aporte al  taller
Stella

1 comentario:

Marcelo dijo...

La iamgen de la sombra-lueta es excelente, en verdad todo el trabajo resuma una condicion estetica y tectonica de gran madurez .