domingo, julio 30, 2017

Constructores del paisaje hoy Delfi Pereda

La definición de “Paisaje” lleva implícita la idea de construcción y en consecuencia, esa acción de formalización del concepto.
Las acciones que  cada  estudiante  propone según su  proceso y maduración en la construcción de la idea  y  o bien del  concepto, supone una elección sobre la posición referencial en la que se localiza y  cada estudiante se expresa como un constructor de paisajes.
El paisaje  como se ve, en las sucesivas imágenes que mostraremos, se  presenta como una experiencia sensible y perceptiva personal  en donde lo simultaneo ,lo diverso, lo complejo conviven. Así es  Navarro.
El  paisaje  es un concepto  que se construye a diario. El paisaje es dinámico  y se podría decir  con una  primera mirada  que es  una  exterioridad pero  nos  vamos  a dar  cuenta que es  una reconsideración  permanente sobre  las  formas de acción sobre  ese territorio.
La condición de lo exterior en ese espacio de celebración, de expresión pública, reside  en lo coyuntural, en la  circunstancias  que  nos  rodean  y por lo tanto es la  dimensión de la  relación  con la comunidad, de lo público, de lo alternativo, de la  posibilidad de una construcción de la  identidad.
Siempre  hemos  hablado  de la  importancia del acto de sentir, de ver, de  hacer, como un rito mágico porque es comprender  la imaginación que nos permite una aventura  a la percepción.

Es un canal para hacer visible lo invisible.
Existen diversas acciones que contribuyen a formalizar ese  concepto.

Delfina Pereda
Desde la acción de habitar. En tanto el lugar se convierte en espacio y por tanto,en paisaje,cuando es  activado por la  acción de  habitar  en su mas  amplio sentido.El territorio comenzara entonces a constituirse en un sistema  complejo de  interacciones donde la Reunión  es lo sagrado




Gracias  por tu  aporte 
Stella

No hay comentarios.: