viernes, abril 10, 2009

El refugio.......del hombre "histórico"













"Detrás de cada gesto del hombre, casi siempre de una manera inconsciente, hay una densa carga del pasado, pudiendo decirse que en cada hombre está contenida de alguna manera la historia de la humanidad"
SACRISTE, Eduardo, Casas y Templos, pag 17.

He aquí ejemplos tomados del gran Maestro Eduardo Sacriste de como en distintos lugares, el mismo instinto resuena y refugia . Desde la toma del territorio en relación al paisaje, hasta el interior del lugar.
El hombre histórico, desde nosotros; busca refugio. El vientre materno ya no nos cobija y el mundo se vuelve un terreno hostil. EL ser salvaje que habita en nosotros (que ES nosotros) se conforma, acomoda, con los refugios que otros hicieron. Por eso esta oportunidad de hacer un lugar, de hacerme o hacerle un lugar no es nada más que mirar. Mirar dentro y mirar atrás. Me gusta pensar que ese ermitaño que llega a la playa desierta, no es nadie más que mi YO salvaje que pide SU lugar. El mayor desafío estará entonces en como encarar esta labor, que pareciera de pronto parte de la historia que juntos construímos. Para ello, les dejo, más bien les obsequio; una frase de una gran poeta Clarissa Pinkola Entés.

"¿Donde está la solución?(...) Sigue adelante por mucho que cueste. Toma la pluma, acércala a la página y deja de gimotear. Escribe. Toma el pincel y, para variar, sé dura con tu persona y pinta. Bailarinas, poneos la túnica holgada, ataos cintas en el pelo, en la cintura y en los tobillos y decidle al cuerpo que empiece a partir de ahí. Bailad. Actriz, comediógrafo,poeta, músico o quienquiera que seáis, dejad de hablar. No digáis una sola palabra más a no ser que seáis cantantes. Encerraos en una habitación con un techo o en un claro del bosque bajo el cielo.
Dedicaos a vuestro arte. Por regla general,una cosa no puede congelarse si se mueve. Moveos pues. No dejéis de moveros."
ESTÉS, Clarissa Pinkola; Mujeres que corren con los lobos; edit Punto de Lectura; 1995; pag 300.
saludos
roma

3 comentarios:

Unknown dijo...

view website visit here Learn More Here published here other have a peek at this website

thusha dijo...

l4d06e9y77 l9f64i4d75 j2c73n2x38 z1s03z3f82 x0l50z1r71 z3q32k4a55

tirot dijo...

c5l48y9g99 w8y61e2x97 i1a18q7q59 c1k57t3p74 j2n62l4k41 g2y66v2a97