domingo, abril 05, 2009

Inaugurar algo de mí o de todos

Tengo la convicción que caminaremos/navegaremos

Haremos un recorrido, íntimo y colectivo como taller,

somos la memoria de muchos...

Recorreremos el espacio de nuestra tierra y de nuestras aguas, de nuestras horas en itinerarios vastos


En sensaciones y porque no, en experiencias de existencia

Estudiaremos el espacio.

Espacio vivencial

Que es la expresión del espacio vivido, es el espacio mismo en la medida del hombre que vive en el

y con el.

Esa es su realidad.

...el mundo existe porque me lo dicen mis sentidos y al decírmelo me dicen que yo también existo...

... caminemos en este mar interior

Según R Steiner el niño camina desafiando las leyes de la naturaleza conquista el justo equilibrio en el mundo espacial nos esforzamos en conseguir una postura erguida, en adaptar nuestras piernas a las leyes de gravedad.-

Andar significa encontrar las direcciones del espacio para situar en ellas el organismo, pero el organismo hace brotar de si mismo los poderes de orientación.

El hombre se propuso descubrir la unidad del mundo de revelarla con una red de relaciones visibles e invisibles de correspondencias secretas.

Nuestra misión será:

1- Redescubrirnos a nosotros mismos.

2- Dar un sentido más puro al habitar nuestros lugares.

Percibir a la naturaleza como algo vivo, haciendo que trascienda sus posibilidades como simple escenario, para convertirse en un interlocutor que nos enseñe lo que esta más allá de las apariencias y penetre en el terreno de la revelación.

Partir de la naturaleza de ese territorio, para transmitir el sentimiento del hombre y del cosmos con un sentido cuasi religioso (religión RE-LIGAR ) para alcanzar el misterio de la realidad.

Necesitamos:

Las metáforas

Reversión

Analogías

Paradojas

Contraposición de imágenes

Contraposición de sentimientos


El creador tiene que desprenderse de si mismo para llegar a las fuentes de la creación a sus orígenes

...en un texto el padre Mugica nos dice:

"Sea que un dios creó al hombre a su imagen y semejanza o el hombre imaginó a ese dios a semejanza suya, lo cierto es que cuando el ser humano comenzó a contarse el inicio del mundo en el que se encontró viviendo, dió como atributo primordial a ese dios el ser creador, dijo, intuyó,

que crear es el acto más inicial que un humano o un dios puede realizar,

O el acto en que uno y otro son un mismo acontecer, una misma fecundidad.

Siempre que escribo-que es mi forma de crear-, descubro o quizá inauguro, algo de mí o de todos, como si el saber, el entender e incluso el obrar, no fuesen la inmediata relación que puedo establecer con mi ser o con mi nada; como si el crear me enseñara también eso:

Que crear es más originario que saber, más abismal que comprender, más definitivo que actuar.

Lo que busco decir, lo que busco pensar poéticamente es que en y con el acto creador volvemos a revivir el evento más originario y revelador que cada uno de nosotros vivió: el haber nacido, el instante sin sombra ni memoria en que sin estar nos recibimos, el instante creador que al recibirlo nos hizo comenzar a ser.

Cada acto creador nos sitúa en ese allí que no es lugar: a la nada desde la que todo llega, a la escucha de lo que adviene buscando un nombre que le nombre en su ser. Sin duda por esto mismo que una y otra vez...me encontraba homologando el crear con el nacer, el seguir creando con el continuar naciendo..."

Stella


No hay comentarios.: