sábado, noviembre 19, 2011

Punto y línea sobre el plano

Que interesante es empezar a ver cómo esta nueva etapa de acercamiento y análisis intrínseco del hecho constructivo, está dando una variedad muy diversa de formas de reconocer el las distintas "pieles" de los proyectos.
La clase pasada creo que fue muy nutritiva en este aspecto ya que vimos que están apareciendo las formas y las sutilezas del 1:50.
Es fundamental entender el salto de escala no cómo un mero agrandamiento de la cosa, si no cómo un agregado de información de cómo es la cosa. Es por esto que lo que tal vez en una primera escala eran volúmenes y formas que nos permitieron organizar y distribuir, en esta escala sean elementos interactuando lo que permita ver esos espacios.
Es también muy importante entender que este pasaje de volumen a espacio implica una búsqueda de una propuesta tectónica, material y constructiva. Esto es, pensar que los elementos que definen el espacio en esta escala  ya no son casuales, si no que trabajan entre si y que esa colaboración es parte del proyecto.
Stella siempre habla del esqueleto, de ese sistema paralelo que se oculta o se muestra, que se separa o participa, que es necesario físicamente para la concreción de la arquitectura. Tenemos que buscar ese aparato oseo que está en todos los proyectos de ustedes, algunos ya tiene más pautas de cómo es, otros todavía andan explorando el volumen.
Hagamos de la gravedad nuestra aliada y juguemos con ella tomando el 0.00 como una metáfora del plano donde con puntos lineas u otros planos vamos erigiendo nuestro proyecto.

F








 






14 comentarios:

Anónimo dijo...

gente alguien sabe cuanto hay entre la linea municipal y la esquina de la plaza ?

Anónimo dijo...

SI HAY 14 METROS

Anónimo dijo...

10.50 MTS

Anónimo dijo...

a ver si suben las fotos que necesitamos para los paneles, y no dilatan mas la cosa.

Anónimo dijo...

qe fotos ?

Anónimo dijo...

que paneles??






Y CANDELA?




Y LA MOTO???????????????????

Anónimo dijo...

en que pais vivis hermano??? no sabias que en una semana hay entrega final y hay paneles que hacer.
seguro te equivocaste de catedra pancho

Anónimo dijo...

y marcelo??



y la entrega??
JAJJJAJAJAJA

Anónimo dijo...

dijeron que las cosas las iban a subir recién el viernes. aunque estaria bueno que adelante alguna imagen !!

Anónimo dijo...

copados los pedemontianos!! la intencion no es estirar una semana mas asi podemos agregar, sino CAGARNOS EL FINDE LARGO!!!!
suban las fotos ahora y dejense de joder

Tamara dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

pero qué hablás del finde largo si es el 8 y la entrega el 1ro?! dejemos la pavada!

Mr pedemonte: por favor tírenos los lineamientos y requerimientos!!

Anónimo dijo...

de que hablan?

Anónimo dijo...

che el feriado es el 28/11 por eso mañana es nuestra ultima correccion antes de la entrega. PORFA PROFES, TIREN ALGUN ADELANTO !!! ALGO CON QUE EMPEZAR ANTES DEL FINDE.