martes, septiembre 18, 2012

Usina Cultural




Pasaje Darquier - Barracas
APH-7


Manifiesto
Refuncionalizar este espacio emblemático, BARRACAS, valioso patrimonio arquitectónico, histórico y cultural, en una Caja de resonancia Cultural, abierta a todas las disciplinas y estéticas, a todas aquellas manifestaciones que sentimos que hoy no encuentran espacio para su desarrollo y expresión.
Este colectivo nuclea bajo el nombre de Usina Cultural a artistas visuales, músicos, escritores, periodistas, bailarines; ante todo, ciudadanos, constituidos en un grupo abierto, dinámico y horizontal, que trabaja en articulación con otros grupos a través de actividades transversales, interdisciplinarias, y convoca y se autoconvoca en intervenciones culturales espontáneas  
( Arte Urbano ).
El nuestro es un propósito colectivo, constructivo y necesario: rescatar y revalorizar un  Sito monumento  histórico, El Patrimonio histórico hace a la identidad y a la memoria colectiva de cada pueblo. A través de él se reconoce a sí mismo en los rasgos tradicionales que hereda.
El Patrimonio no sólo es el sitio en sí por sus cualidades propias, sino también y especialmente por los sueños y proyectos que sobre él tiene la comunidad a la que pertenece: Lo que la ciudad quiere para la ciudad misma.
Buscamos recuperar el debate público sobre el espacio y generar reflexión y reacción, creando un espacio dinámico de interacción común, transversal y multidisciplinario. Conjugando en simultáneo pintura, música, teatro, danzas, arte urbano, letras, Radio y otras tantas formas de expresión artística colectiva.
Todos formamos parte de la cultura. Soñamos con puentes que nos integren y nos proyecten, porque el anhelo que nos une y motoriza no es más que la esperanza de que llegará el día en que sumando pequeñas acciones y los grandes sueños, la voluntad y el compromiso en el gesto y en los actos, lograremos una nueva cultura que nos hermane en la diversidad de nuestras mentes y nuestras modos expresivos.


 
Programa: 

Necesitamos Talleres para desarrollar estas actividades, lo mas flexibles posible. 

(Dimensiones tentativas) 

Talleres  de 250 m2—-
         • compuesto de  
    
 Artes visuales  50 M2.     
 Música            50 M2.
 Teatro              50 M2.
 Danzas            80 M2.
______________________     =ARTE URBANO

 Vestuarios-  baños                   20 M2.

 •  Depósitos                             60 M2.
 • Coordinación  Gral./bar/letras 50 M2.                                          
·         Radio                                  25 M2.   
                                                                      
Vivienda para cuidador              50 M2.

 •  Circulación                           20%
 Sector administración              10M2.

 Patio Cultural


SUPERFICIE DEL TERRENO: 658M2.

RESTRICCIONES

APH -      NO EXTENDER ALTURA DE LO CONSTRUIDO
                NO MODIFICAR FACHADAS
                FOS 80%.
 
 

2 comentarios:

Lucas dijo...

"gral/bar/letras"

Coordinacion general?
Bar?
Un aula?

Lacolo dijo...

Lucas la exactitud de los nombres...
coordinacion gral o administracion
espacio destinado a cuestiones de organizacion operativa de la usina
El bar Un espacio minimo para cafe un sanwich un pancho,calentar agua un espacio para ese tipo de acciones compartidas Cuando se enuncia letras es la posibilidad de armar un espacio intimo para crear historias modalidad de taller Recorda que los metrajes son absolutamente orientativos Justamente lo valioso es descubrir LA ACCION y como espacio propuesto interactua con esa accion
Avanti Lucas
St