lunes, junio 24, 2013

Burle Marx



Burle Marx y la plaza República del Perú
Paisajista, arquitecto y artista plástico nacido en San Pablo, Brasil, Roberto Burle Marx (1909-1994) Trabajo  con Niemeyer 
Realizó en 1972 el proyecto de la Plaza República del Perú, ubicada entre las calles Martín Coronado, Jerónimo Salguero y Figueroa Alcorta, en la ciudad de Buenos Aires. Se trataba de una estructura conformada por un espiral de cemento que funcionaba a la vez como espacio de descanso y de recreación para niños, unida a otro círculo donde se emplazaba la estatua del Inca Garcilaso de la Vega (que todavía se conserva).
Responsable de muchas de las obras más importantes de Río de Janeiro -entre ellas, del característico Paseo de Copacabana- y en otras ciudades del mundo, Burle Marx trabajaba con especies vegetales autóctonas, que incorporó también al trazado de esta plaza. En 1995, la única obra suya realizada en Argentina fue demolida por el Gobierno de la Ciudad, en un caso único en el mundo. La plaza demolida 
La obra paisajística del genial brasileño Burle Marx, una maravillosa instalación que el intendente Domínguez barrió hace unos años de la plaza aledaña República del Perú con su ya famosa topadora porque su diseño servía de refugio a malvivientes, vendedores de droga, lo que constituía un peligro para los habitantes del barrio.
Seis años más tarde, Malba fue inaugurado en la misma manzana donde se encuentra la plaza.


Bs As Plaza Peru Burle  Marx



6 comentarios:

Anónimo dijo...

el vil metal

Cátedra Pedemonte dijo...

La vil incultura

Anónimo dijo...

Como le damos la espalda a los grandes !
B.

Anónimo dijo...

Por favor, creo que más allá del acontecimiento político del cual debemos hacernos responsables por dejar hacer a quienes no ven, Deseo que aprendamos a ver la obra y sacarle el jugoso fruto que detentaba.
Observen detenidamente las imagenes propuestas.
Cesar

Florencio dijo...

Macri, Basura! vos sos la dictadura.

Anónimo dijo...

fear of god essentials
yeezy
cheap jordan shoes
curry shoes
kyrie irving shoes