miércoles, abril 09, 2014

Instructivo Picasa


Cada estudiante deberá tener online las imágenes con que viene trabajando: La producción que viene realizando (laminas, maquetas), las imágenes del sitio, y cualquier otra imagen que entiendan pertinente como referentes, imágenes inspiradoras, textos, etc.
Recuerden que la actualización de esta carpeta personal online debe ser periódica, al menos una vez por semana y después de cada entrega todo el trabajo presentado en la clase.

Como subir imágenes al Picasa:

1.      Visitar http://picasa.google.com/ y desde este sitio descargar el programa. Tiene poco peso esto se hace muy rápido. La última versión del programa es el Picasa3. Esta es la que estamos utilizando
2.      Ejecutar por primera vez el programa. Al iniciar Picasa este comienza a explorar todas las carpetas de nuestra PC que contenga imágenes. Este proceso demora un rato. paciencia. Solamente explora las carpetas de nuestra PC no las está compartiendo con nadie
3.      Fuera del Picasa, crear en algún lado una carpeta nombrada con nuestro nombre y apellido. Aquí dentro copiar todas las imágenes que queramos compartir
4.      Volvemos al Picasa y notaremos que el programa encuentra esta nueva carpeta con las imágenes que metimos dentro.
5.      Es momento de loguearnos con el usuario de la cátedra (arquitectura1pedemonte@gmail.com) y el respectivo pass (se los decimos en clase)
6.      una vez logueados, exactamente debajo de el nombre de nuestra carpeta a compartir, y de buen tamaño, aparece el botón COMPARTIR. Click aquí para publicar la carpeta y todo su contenido. Recomendamos, si nos lo pregunta, compartir a todos para que  otros usuarios en la web puedan ver las imágenes.
      Todos deben tener su carpeta personal llamada (nombre+apellido) 















Estos son los pasos para subir de manera fácil imágenes al Picasa. Para ver las imágenes ya subidas solamente hace falta clickear el botón álbum web que aparece arriba a la derecha en color azul. Solamente aparece si ya estamos previamente logueados con la cuenta de la cátedra.

Además existe el botón de sincronizar con la web. Esto es muy útil para cuando necesitamos actualizar. Quiere decir que las imágenes que vamos arrojando a nuestra carpeta ya compartida se van subiendo automáticamente a la web sin la necesidad de darle al botón compartir cada vez que actualizamos la carpeta. Ahorra tiempo.


Sin más, esperamos las imágenes de todos
a subir y a mirar el trabajo de los compañeros.

2 comentarios:

sheastesl dijo...

this contact formofficial source | weblinkher comment is here imp sourcepop over to this web-site get redirected herelook at here

Unknown dijo...

p1g85f8b63 h6d42a2m16 h5y32d7t21 n0m46s3k91 z0v92x1h56 a8f87u8l54