sábado, noviembre 08, 2014

la luz revela el espacio


La  luz  es materia  
La luz es el medio material por el que se hace visible el espacio. La  luz revela el espacio 
 

Rudolf Arnheim , Filosofo  y Psicologo Aleman  1904-2007, Sostiene  que Existen ciertas cualidades y sentimientos que captamos en una obra de arte que no pueden ser expresadas en palabras.
 Esto se debe a que el lenguaje no provee de un medio de contacto directo con la realidad. El lenguaje solamente sirve para nombrar lo que ya ha sido escuchado, visto o pensado. En este sentido el medio del lenguaje puede paralizar la creación intuitiva y los sentimientos. 
Aqui  extraemos algunas  conclusiones en el que intenta aplicar a las artes visuales los principios de la Psicología  de la Gestalt Éstas son sus conclusiones fundamentales:

Percibimos la forma de un objeto o de un espacio por medio del contraste entre sus valores de luminosidad. Si el campo visual es homogéneo en toda su extensión lo que vemos es una niebla, esto es, nada definido.

 Tenemos meramente una sensación de luz en el espacio. Pero en el momento en que aparecen diferencias en el campo visual,  saltos de iluminación, aparece el contraste y comenzamos a percibir las formas.

La variación de los valores de luminosidad genera lecturas de profundidad en el espacio.

1.      La distribución de luminosidad ayuda a definir la orientación de los objetos en el espacio, y muestra de qué modo se relacionan entre sí las diversas partes de un objeto. 


Sabemos que en la percepción se agrupan las unidades de luminosidad similar. Así, un agrupamiento por semejanza de luminosidad produce un agrupamiento por semejanza de orientación espacial y esta red de relaciones es un medio poderoso de crear orden espacial y unidad. la luz se comporta como una veladura transparente superpuesta a los cuerpos.

 La luz  conmueve  a los  seres  humanos
   nos  marca  el tiempo



Cada  propuesta  es unica . Cada  proyecto es unico 
 Pensar la  luz  como un factor  revolucionario  que  afirma ,  evoca,  motiva  a los  habitantes  de una  manera visceral e instintiva ,en su relacion con el  espacio circundante
segun  sus proporciones,segun su caracter 

segun  sus cromas
segun su textura

La luz  como  develador  de la energia vital- espacio  vital
 Estamos  hechos  de luz .


Buena  entrega 
el lunes  nos  encontramos 19.30 hs  
Stella 







No hay comentarios.: