sábado, junio 20, 2015

Dialogos

Vicky  Saez
 Según arq Robert Venturi, 
la arquitectura nace cuando se encuentran el espacio interno y el externo".

Los seres vivos estamos constantemente enmarcados en un espacio; nos movemos a través de el, vemos objetos y  formas, sentimos la brisa, oímos diversos sonidos, olemos fragancias sentimos el suelo … 
Algo de esto  Victoria Saez encontró en el desplazarse, dentro de un proceso sensorial que  fue incorporando y en el cual la imaginación fue encontrando un lugar que ira reconociendo, un territorio.
 
Vicky recorre  uno de los conocidos senderos  de la isla y va  DESCUBRIENDO   un sitio que  siente  y convirtie en su lugar.


El  espacio comienza a configurarse  a través  de los  limites, reconociendo la esencialidad de los  mismos,  reconociendo  su MATERIA ,su APARIENCIA, fluidez, sus cambios , sus ciclos en el año, y la variabilidad de su cero.
Y como dentro de un ensueño, Vicky  NARRA, camina y  
 reconoce sus lineas de gracia, y paulatinamente comienza a balbucear un habitar de los espacios
 a relacionarlos convirtiéndolos  en un nuevo escenario.

El espacio no tiene una forma por sí mismo; si no fuera por los límites que se le imponen, por el uso de elementos formales para definir sus fronteras, sus cualidades, su escala y sus dimensiones serían diferentes. Muchos creen  que la arquitectura es el resultado de encerrar el espacio, de estructurarlo y de conformarlo por elementos de la forma, pero es mucho mas  que  eso  es un continuo  fluir ,como agua.

juega  encuentra el  fuego  en contrapunto con el agua ,acompañando y propiciando  el espacio de reunión al aire libre. 

 Aquí  no hay  monólogos, hay dialogo.
 Bendito espacio-Ser  vivo   
ahora es la naturaleza la que habla en esta proto arquitectura 

Gracias Victoria por  el  aporte

 y  en un día  tan  especial VIVA LA PATRIA

Stella 



1 comentario:

Marcelo dijo...

VIVA