miércoles, agosto 16, 2006

Casa Schroeder . Theo Van Doesburg





La casa Schroeder es un ícono del Neoplasticismo.
Noten el vínculo con lo pictórico, la transición de la foto en flu , el enfoque de la imagen color y el remate de la foto conjunto.
Noten como una arista es cerrada y como la otra abierta provocativamente rompiendo asi el "ángulo arista ", acto constructivo "imposible" con la vieja tradición constructiva ladrillera.
Asi el nuevo material y su técnica se alían con el concepto pictórico de planos que se articulan a través de un continuo intersticial.
Noten el detalle del balcón jugado como paño vertical opaco pero " flotante"asi como la reconfiguración del mismo tomando toda la atura en el asome y gestando una escala jerárquicamente vertical en el vano inferior la cual articula con el potente vertical opaco.
De esta manera el vano es hito vertical vacío y se respalda en el hito vertical opaco lleno.
Ambos dos , estratégicamente ubicados en la composición traban todo el variado juego de vanos , los cuales se liberan de cierta cuadratura y se manifiestan plenamente horizontales en la ruptura de la esquina .
Marcelo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola estoy haciendo un trabajo sobre esta obra para la facu y necesito sobre privacidad y publicidad, sobre la vida burgueza. si alquien sabe del tema por favo contestar por que estoy hasta las orejas

yanmaneee dijo...

valentino shoes
adidas superstar shoes
golden goose
nike air max 270
air max
nike air vapormax
michael kors handbags
yeezy boost
michael kors purses
nike air force 1 low

tyssea dijo...

go to this site YOURURL.com pop over to this website Clicking Here try this site Click This Link