
El corte  es muy enérgico .....hay dientes de arado con diferentes profundidades, o , a lo mejor se trate de terreno mas o menos permeable a la excavación
 El raspado empieza a convertirse en concepto fundacional ... porqué no en esquema de fundacion....es
Federico  trabaja aquí como un litógrafo grabando a punta seca la piedra de su geografía vital.  Raspa cuando dibuja como quien expresa la necesidad de retirar materia en vez de agregar. Asistimos a una especie de virginal descubrimiento. 
A una selectiva y meticulosa oradación .
No se trata de cráteres ni de bucos sino de sutiles insinuaciones lineales.
Hay algo de arado mágico en esta última imagen ( que es el inicio de la exploración)
Acaso se trate de una arquitectura enterrada que Federico , arado mediante , se toma el trabajo de dar a luz? 

Esta secuencia de imágenes explicita con absoluta claridad las diferentes escalas de apropiación del vasto territorio , así como la utilización de distintas expresiones gráficas tendientes , cada una , a potenciar el momento y la instancia de cada indagación.
La famosa frase  " de la visión general a la visión particular" se grafica aquí con mucha energía.
Muy buena indagación .
Marcelo

No hay comentarios.:
Publicar un comentario