lunes, diciembre 04, 2006

César ..Arquitectura o falsa arquitectura. ?

Hay algo que me gustaría debatir, y es si se puede decir, “verdadera Arquitectura” o bien solo “Arquitectura”.
Estoy ampliamente de acuerdo con la nota de Reynaldo pero con respecto al como cualificar las obras me parece que es sumamente importante el establecer o por lo menos señalar algo.
El hecho de que exista la verdadera o falsa arquitectura, habla también de verdaderos o falsos arquitectos?.
Tendría que ser suficiente con decir sólo ARQUITECTURA.. y punto.
Alguien es bueno o más o menos bueno , pero no creo que sea verdaderamente bueno o falsamente bueno , en ese caso sería un mentiroso.
Y por eso estaría bueno saber que la verdad no es solo de uno o unos pocos, a la verdad creo la hacemos o bien intentamos revelarla , descubrirla entre todos.
Como dice Marcelo a la belleza la rozamos algunas veces en un momento fugaz y con eso basta para seguir en su búsqueda, pero nunca la tenemos por completo y para siempre.
En lo que si creo es en la honestidad, la franqueza, la actitud con la que uno se entrega a realizar algo. La fresca voluntad de hacerlo, con todas la de la ley, como somos, con nuestras pasiones… pero con todas ...........Íntegramente sería para míel término mas ajustado.
Entonces podremos entender que esto lo hacemos entre todos, pero no haciendo “lo mismo” o queriendo ocupar el mismo lugar que el otro.... sino haciendo cada uno lo suyo , que es lo nuestro, con honestidad ............ VERDADERAMENTE.
Con el objetivo ineluidible de ser íntegros en el hacer.
Y ahí sí podemos debatir, porque está claro el tablero, el dónde y por sobre todo el porqué.
Y ahí está la búsqueda de la verdad, para nosotros, LA ARQUITECTURA.
Creo que si queremos crecer y consolidar a "nuestra arquitectura", pues acá sí ,creo es propia de cada uno y de cada lugar , es esencial que la critica y el debate exista.
Cesar

No hay comentarios.: