miércoles, diciembre 27, 2006

Reunión de Consejo . Informe

Estimados : Ayer, 26 de Diciembre fue la reunión del Consejo Directivo de la Facultad.
Estuvimos presentes el arquitecto Reinaldo Gonzalez, el arquitecto JavierAleman y quien les escribe .
Finalmente.... y digo finalmente porque estuvo a punto de haber un cambio sustancial en el articulado, mas precisamente en el art 3 ya que el Consejero Matías Gigli propuso su modificación proponiendo sólo el nombramiento de las cátedras de PU y PA, las únicas que no regitran ningún tipo de Impugnación....finalmente quedó como estaba concensuado en la comisión de Enseñanza
La votación fue 6 a 6 ( los representantes de alumnos se abstuvieron) en consecuencia definió el voto del decano Sorín por el proyecto preexistente del orden del día.
No obstante la especial situación de la cátedra ( el concurso en el que participé en A1 y A2 tiene la impugnación por Discrtiminación ideológica y prejuzgamiento en firme ya que ha sido aceptada por el Consejo Superior de la UBA y devuelta a nuestra Facultad para ser tratada nuevamente, hecho inédito ya que había sido desconsiderada la misma por el Consejo Directivo de nuestra casas de estudios por unanimidad.) es una situación muy dable destacar que el nombramiento por parte del consejo Directivo en su carácter de titulares interinos de los potenciales ganadores de los concursos , aún sin haber sido nombrados por el Consejo Superior se da a través de un despacho de Minoría, ya que el despacho anterior que había sido por mayoría se ha modificado ya que el Consejero arq Urdampilleta repensó y remeditó el tema , como el mismo comentó en la sesión , y retiró su firma.
Esta consideración de los nombramientos interinos tan importantes , a través de un despacho de minoría, no es un tema menor . Como tampoco es un tema menor que se pueda retirar una firma.
No obstante está absolutamente en firme la continuidad de la cátedra por 2 ciclos lectivos mas .
Esto es 2007 y 2008.
Otro tema importante es que se aprobó que los cupos los autodesigne la cátedra, por lo tanto el actual cupo existente de un máximo de 100 alumnos en Arquitectura 1 ( el año pasado lo completamos) quedará liberado en nuestra cátedra.
Asimismo se darán clases explicativas de los cursos, previo al comienzo de clases en la época de las inscripciones para facilitar asi la elección del alumnado.
Buen año
Marcelo

No hay comentarios.: