lunes, agosto 16, 2010

Etant Donnés

Duchamp, 1887-1968, trabajó en la Etant donnés (cascada de agua, lampara de gas) por cerca de 20 años sin compartir su existencia con nadie. Sólo su esposa Teeny sabia de la existencia de la obra, ya que ocupaba el cuarto completo del estudio del artista.
La obra se le presenta al espectador, como una masisa puerta de madera. Si eres suficientemente curioso examinaras de cerca y encontraras dos agujeros para mirar a travez de la puerta.

Detrás de la puerta hay una construcción tridimensional, de una mujer desnuda. Ella sostiene una lámpara de gas. Al fondo, en un paisaje de bosque en medio de un terreno montañoso, se avisora una pequeña cascada .

Duchamp, un artista que cortejo toda su vida con la contradicción, Etant Donnés puede ser su obra mas sorprendente. Su alto grado de artificio es sorprendente si se habla del artista que intento toda su vida quitar la mano del artista de la creación del arte. Su verosimilitud es sorprendente de alguien quien desdeño el "arte retiniano"


El gran vidrio, obra de 1925 la Donne, son puntos de vista alternativos de un mismo hecho. El primero, el gran vidrio, se produce en un reino invisible y abstracto. el segundo, se produce en el mundo visible que nos rodea. La mirilla revela todo. La obra se combina en la mente del espectador, para crear un epifania. Cuando el mundo interior y exterior se fusiona

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Marcelo, que tal, una consulta:

No estaba enterado de que habría un concurso...

¿Cuales son los trabajos a concursar, los del primer cuatrimestre ya realizados o los del segundo cuatrimestre?

Marcelo dijo...

Estimado: En Arquitectura 4 desarrollamos durante el primer cuatrimeste un concurso interno.
En verdad es interno porque participan solamente alumnos del nivel 4 de nuestra cátedra, siempre dentro de la temática de la arquitectura ambito paisaje.
El año pasado fue una bodega en el valle de Uco enMendoza .
Este año en la selva misionera en un area de reserva en el punto tripartito....Un foro de estudios de flora y fauna.
Pero no lo juzgamos nosotros sino que invitamos arquitectos de otras cátedras , artistas plásticos , filosofos y ambientalistas a integrar el jurado que otorgará las distinciones que son independientes de las notas de la cursada.
Este año tenemos sendos premios que consisten en estada para 3 dias pensión y visitas completo en el hotel Sheraton y en el Yacutinga para 4 alumnos.( 2 grupos).
Posiblemente el año próximo realicemos una experiencia de este tipo pero ya trabajando con otra-s cátedras que nos han mostrado su voluntad de trabajar en equipo.
lOS TRABAJOS SELECCIONADOS SON AQUELLOS QUE ESTÁN BAJADOS EN EL BLOG DE A4 ( 12 en total) esta preseleccion la han realizado los docentes del nivel.

yanmaneee dijo...

kobe 11
michael kors
james harden shoes
fila
adidas stan smith women
timberland shoes
nike off white
jordan 6
nike huarache
christian louboutin shoes