sábado, noviembre 04, 2006

Le Corbu y su atelier -..maison Ozenfant






Guarda con el pelado con anteojos ... que parece que la chanza que le hicieron en el comment no le gustó mucho.
Miren como mira
Miren la mirada.
No es casual en su libro "Mensaje a los estudiantes de arquitectura " dice que:
"enseñar arquitectura es enseñar a mirar."

El tema tiene mucha relación desde el uso con el del trabajo que estan haciendo... se trata de un estudio para un pintor cubista o precubista por el año 1922.
Le Corbu toma una decisión muy precisa en torno a la luz natural .
Noten como el prisma esencial cúbico se transfigura en su término y crecen dos casi fabriles tomas de luz natural sin sol o sea difusa orientadas en Europa al Norte y en nuestro hemisferio al sur.
Los dos sheds atenuan su presencia en el interior de la gran sala de pintura tal vez porque a nivel de manifiesto era muy importante que un pintor cubista gestara su obra dentro de un cubo....noten la similitud del tratamiento acristalado de las vidrieras con las del cieloraso pero percátense que el tema de la lluvia y los agentes climáticos está resuelto en la otra piel , la exterior , a la manera de las antiguas caraboyas de vidrios pintados siempre resueltas en dos folios .
La lámina collage( actual ) es una buena idea para desarrollar en la entrega algo asi como la lámina espíritu .... Le corbusier escribía y hablaba en esa época del espíritu nuevo .
Marcelo

1 comentario:

theasmo dijo...

browse this site read this post here click over here YSL Dolabuy explanation view