martes, abril 11, 2006

Cardinal

Julia egresada del Lenguas Vivas nos gratificó ayer con la adjetivación" Cardinal " haciendo alusión a la utilización del hormigón como uno de los materiales esencialmente referentes o paradigmáticos del Arq Amancio Williams ( el que hiciera la famosa casas del puente para su padre en el Bosque Peralta Ramos en Mar del Plata)... si aquella que terminó siendo ,antes de ser incendiada, la sede de una conocida radio marplatense cuyo slogan decía:
Desde la casa del puente ... un puente hasta su casa.
Pero volviendo, decía que Julia nos había sorprendido con su capacidad de adjetivación dado lo sorprendente y sugestivo del término, sin duda su formación en el Lenguas Vivas la ha marcado fuertemente........ CARDINAL ... mas precisamente MATERIAL CARDINAL.
Insisto en que la capacidad para nominar poeticamente......... es una virtud que va mas allá del hallazgo estético-literario de la sonoridad musical de las palabras es una virtud que nos permite fundar la relación Pensar-Hacer que es como decir Imaginar-Concretar sobre bases sólidas.
Y como futuros arquitectos ya comprenderán que importante es establecer la fundación sobre cimientos confiables.
Actualmente están transitando un momento CARDINAL( copyright Julia) de sus vidas, ni mas ni menos que el de la Fundación de su vocación .
Recordarán dentro de una década no sólo lo trascendente de esta instancia sino también la tenacidad que hará falta poner para refundar y refundar y... refundar este llamado de la voz interna que es la vocatio .
Y para rematar lo feliz de la adjetivación que mejor que valorarla como palabra- metáfora
termina el Martin Fierro :
después a los cuatro vientos
los cuatro se dirigieron......
Los cuatro vientos no son otra cosa que los cuatro puntos cardinales , el vínculo cardinal y viento es algo mas que una feliz coincidencia con nuestro tema .
Antes me despedía desándoles Buena Ventura ahora me atrevo a decirles
CARDINAL SUR .

Que el sur también existe.
Marcelo


No hay comentarios.: