lunes, abril 24, 2006

Programa Cabaña de caballos criollos

Programa de Necesidades.
Se trata de una cabaña de caballos de raza criolla, la idea es atender y dar "pesebrera" a 30 caballos de raza, los mismos se alojarán en sus boxes individuales los cuales tendran que tener la posibilidad de recorrerlos perimetralmente a traves de un espacio semi-cubierto .Se estima como superficie adecuada por cada box la de 9 a 11mts 2. También hay que considerar un sector de palenques a la sombra de los arboles para 15 caballos
Se deberá considerar un espacio monturero donde se acomodan todos los elementos desde silla hasta aperos tambien los frenos y cabestros. sup estimada 30m2. Con su correspondiente area de ensille para un mínimo de 8 caballos simultáneamente
Habrá que pensar 2 boxes de enfermería de 15 m2 cada uno, los mismos deben ubicarse en el area de atención Veterinaria que debe contar con una oficina para el veterinario 12m2 e incluso una sala para cirugías menores 20 m2.
El sector de reproducción por inseminación artificial contará con un box de extracción de 15m2 y un area laboratorio de 16 m2.
Las 6 personas que atiendan a los caballos deben tener un sector de vestuario 16m2 y sanitarios 2om2 con 3 duchas area lavabos y area inodoros y mingitorios.
Sanitarios público cercano a sector comedor 22m2
Se preveerá un Comedor para unas 25 personas con parrilla , horno de barro y matera . Sup aprox 60m2.
Debe planterse un bebedero y zona de baños para 6 caballos area aprox 32m2
Area oficina administrativa 12m2 y archivo pedigree 9m2.
Sector aula clases para docencia de equinoterapia 22m2. Esta area puede sumarse al sector comedor para ampliar el espacio para ciertos eventos.
Depósito de alimentos en grano y pastura sup 30 m2
Deposito general sup 25m2
Corrales de pastura al aire libre para 12 caballos
Corral de vareo circular para 2 caballos ( 1 para cada uno) .
El area estacionamiento vehicular estará fuera del terreno para evitar contaminación visual y sonora .
Hasta aqui los lineamientos básicos del programa.
Es destacable que se trata de una cabaña de caballos , que no es lo mismo que una cabaña de vacas o tambo y tampoco ni parecido a un criadero de cerdos.
Con esto quiero decir que el espacio debe valorar el espíritu que implica hablar de caballos un animal que ha estado desde siempre muy vinculado al hombre en tantas expresiones .
Como ejemplo van las imágenes que siguen el desafío es hacer una lectura tectónica superadora de la imagen folkklorica gauchesca ya que quedarse en esta óptica sería tan obvio como reductivo .

No hay comentarios.: