sábado, abril 01, 2006

Sabado bajo las paraguas de Amancio

Creo que la experiencia de este sábado en la ribera del Rio de la Plata fue muy positiva.
Me gusto mucho el espíritu reinante de dedicación y atención esmerada de cada grupo en su modelo sin dejar de mirar de reojo las experiencias de los otros compañeros.
Finalmente volaron............y que bien y que dóciles y que lejos y que alto .
Tuvimos algunas experiencias de rotura y descubrimos de que manera solidaria y sinérgica funcionan las estructuras , atisbamos las ventajas de la flexibilidad colaborante frente a las de la rigidez neutra , nos dimos cuenta que sugestivoy complejo es en vez de competir con la estructura contra el viento hacer que el viento sea la estructura.
El cielo celeste no podía ser mejor marco para nuestros modelos voladores identificados, la idea de graficar sobre ellos fue muy rica algunos se convirtieron en lienzos pictóricos flotantes .
Tengo en mi retina el Miró sobre soporte transparente recortado en el azul , el dragón molesto, la rueda verde con inscripciones "chinescas", y hasta uno sponsoreado que decía Arq 1.
La imagen de los cometas volando con el perfil de los gráciles y esculturales paraguas de Amancio fue un blend visual muy armónico.
Percibimos también que la diferencia de superficie vélica implicaba una formulación matemática del tipo : mas sup vélica-------------menor catenaria.
Asistimos sorprendidos a la capacidad voladora del Cody que se convirtió en un punto blanquiazul muy lejano , casi imperceptible y volvió sin averías a la base.
Asistimos a la dificultad para hacer volar a las bolsas con los venturi de vientos y gracias a nuestra tosudez elevarse a última hora a una de ellas que volaba raramente casi como nadan en las profundidades las medusas submarinas.
Sometimos a los modelos a pérdida violenta de sustentación y observamos sus variadas respuestas ante esta anti-solicitación.
Apreciamos el diedro triangular colapsable como una maravillosa pirámide invertida , ejemplo exacto de estructura baloon-frame ( aquella donde absolutamente todos sus miembros estructurales son iguales ) resaltando sus colores primarios Bauhausianos brillantes en celofán.

Este Lunes terminamos el trabajo llevando los modelos al taller y cada grupo debe presentar un CD con fotos y comentarios de la experiencia, algunas de estas imágenes serán bajadas a este blog.
Ta tuvimos buenos vientos les deseo ahora buenas reflexiones.
Marcelo

No hay comentarios.: