sábado, mayo 06, 2006

Alberti - Vitruvio Taut Arquitectura -Belleza

"El arquitecto será aquel que con un método y un procedimiento determinados y dignos de admiracion haya estudiado el modo de proyectar en teoría y también de llevar a cabo en la practica cualquier obra que, a partir del desplazamiento de los pesos y la union y el ensamble de los cuerpos, se adecue de una forma hermosísima, a las necesidades mas propias de los seres humanos" .
Alberti
------------------------------------------------------------------------------------------------
"La arquitectura descansa en tres principios: la Belleza, la Firmeza y la Utilidad . La arquitectura se puede definir, entonces, como un equilibrio entre estos tres elementos, sin sobrepasar ninguno a los otros. No tendría sentido tratar de entender un trabajo de la arquitectura sin aceptar estos tres aspectos. "
Vitruvio
------------------------------------------------------------------------------------------------
"La arquitectura asume un papel fundalmental en la existencia del hombre, a saber, el de una finalidad artística que satisface sus exigencias prácticas de una forma artística. Solo cuando los deseos humanos superan la dimensión estrechamente práctica y utilitaria y cuando se abre camino una exigencia cualitativa del modo de vivir, la arquitectura se muestra en mayor medida en su verdadera esencia"

Taut
-------------------------------------------------------------------------------------------------Estas definiciones son un aporte de Ricky en el comment...--- muy sugestivas no estaría mal que reflexionaran sobre ellas .
Marcelo

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wow, this post is pleasant, my younger sister is analyzing
these kinds of things, so I am going to tell her.

Feel free to surf to my site: Consultant Appointments Manchester