miércoles, mayo 24, 2006

La mancha- huella ....... la manchuella .


Estas imágenes estan tomadas en cámara digital y luego "adobadas" por quien escribe con el propósito explícito de expresar la apropiación del territorio, "el vasto lote" .
Como estarán comprobando el hecho de contar con un terreno tan grande implica la necesidad de imaginar la configuración de los espacios exteriores como algo vital.
De esta manera queda claro que la arquitectura no es solamente el espacio construído y que por el contrario en la cabaña de caballos criollos el espacio intersticial entre edificiios es real protagonista y componente esencial de lo que podríamos llamar la urbanística de la arquitectura entendiendo este término "urbanística"en el sentido tradicional del que habla el Maestro Bruno Zevi como espacio exterior que se configura entre los volúmenes construídos.
La idea del tratamiento "adobe"es algo mas que una cuestión meramente estética se trata de algo asi como una crítica reflexiva gráfica de los criterios de asentamiento, es como una impresión , parecería que los ojos estan entrecerrados para obviar detales nimios y perfeccionar asi la visión entera , integradora de cada propuesta.
Como verán vamos desde una aproximación de cuasi huella hasta una de aparente dibujo
en lápiz de un modelo maqueta

Propongo que cada alumno haga esta experiencia con su trabajo para el Lunes .
Marcelo



No hay comentarios.: